lunes, julio 05, 2010

5 de Julio de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

viernes, 02 de julio de 2010

Homenaje del pueblo de Coslada a la Armada española

El municipio madrileño instala un ancla de 2.500 kilogramos y más de 100 años perteneciente a un antiguo buque de guerra en una rotonda ajardinada que recrea las olas y la espuma del mar

El municipio de Coslada rinde homenaje a la Armada con la instalación de un ancla perteneciente a un navío de guerra en el Barrio del Puerto. El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, presidió el acto de inauguración del Ancla que contó con la presencia de la Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante Fernando García Sánchez.

La ubicación del ancla cedida por la Armada, en el cruce de las calles Océano Índico con Océano Pacífico, tiene un gran valor simbólico ya que como recordó el Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante Fernando García Sánchez, “en esa zona operan en este momento numerosos barcos de la Armada Española” y en la que están desplegados más de 2.500 marinos.

El ancla pesa 2.500 kilogramos, tiene más de 100 años y procede del puerto de Cartagena. Perteneció a un buque de la Armada Española, que la ha cedido al Ayuntamiento de Coslada, por petición expresa de la institución municipal. Se ha instalado en una de las rotondas de entrada al barrio del Puerto, que a su vez se ha ornamentado y ajardinado recreando las olas y la espuma del mar en tonos azules y blancos.

El almirante García agradeció “enormemente al pueblo de Coslada este homenaje que ha hecho que nuestro corazón fondee en Coslada entre los océanos Índico y Pacífico”.

Por su parte, el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros destacó que este acto significa en cierta manera “el remate urbanístico al barrio del Puerto, un barrio moderno en una ciudad moderna, que aunque no tiene puerto de mar sí cuenta con el Puerto Seco, la principal instalación logística del centro peninsular conectada con los cuatro mayores puertos de España”.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, clausuró el acto apelando a los valores de la Armada y parafraseando a John Kennedy, quien dijo que “la dificultad es un excusa que la Historia nunca acepta”.

No hay comentarios: