viernes, febrero 11, 2011

11 de Febrero de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

jueves, 10 de febrero de 2011

La Armada y la Secretaría General del Mar firman el “Plan General de Vigilancia de Pesca 2011”

El acuerdo tiene como objetivos la conservación los recursos pesqueros en caladeros nacionales e internacionales y la colaboración en la asistencia y el apoyo a los pescadores


El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García, y la Secretaria General del Mar, Alicia Villauriz Iglesias, han firmado hoy en el Cuartel General de la Armada (Madrid) el “Plan General de Vigilancia de Pesca 2011”.

Este acuerdo determina las líneas básicas de acción en materia de vigilancia e inspección de pesca marítima en la mar. Entre otros, tiene como objetivos la conservación los recursos pesqueros en los caladeros nacionales e internacionales utilizados por la flota española y la colaboración entre la Armada y la Secretaría General del Mar (SEGEMAR) en la asistencia y el apoyo a los pescadores.

Este plan de colaboración entre ambas instituciones pretende incrementar de la coordinación de sus actividades y la aplicación de procedimientos de intervención común que permitirán mejorar la eficacia en la vigilancia de la pesca marítima.

Este acuerdo se suma otros que la Armada ha suscrito con diferentes instituciones muestra de su compromiso y contribución en materia de seguridad marítima.

No hay comentarios: