martes, febrero 08, 2011

8 de Febrero de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

lunes, 07 de febrero de 2011

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ hace escala en Venecia

Es la primera vez que el buque-escuela recala en Venecia en sus casi 84 años de historia


El Buque-Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ recaló el pasado día 4 de febrero en el puerto italiano de Venecia en su segunda escala del LXXXII Crucero de Instrucción.

El barco se encuentra en el muelle Adriatica, situado en el Sestieri de Dorsoduro, muy próximo al centro de la ciudad. Durante su entrada por los canales de San Nicolo y San Marco, desfiló frente a monumentos tan emblemáticos como la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal.

El embajador de España en Italia, Luis Calvo Merino, embarcó para dar la bienvenida al Comandante y a la dotación del ‘Juan Sebastián de Elcano’. Posteriormente firmó en el libro de honor del velero.

El mismo día de la llegada tuvo lugar una rueda de prensa, en la que el Comandante, capitán de navío Manuel de la Puente Mora-Figueroa, contestó a las preguntas formuladas por los medios allí presentes.

Dentro de las actividades protocolarias previstas en Venecia, los guardiamarinas visitarán el astillero y el ‘Museo Storico Navale’ en el antiguo Arsenal Militar del siglo XII, situado en el Sestieri de Castello. Este astillero llegó a ser uno de los más grandes e importantes de Europa.

A pesar de ser la sexta vez que el buque recala en Italia, es la primera que lo hace en Venecia en sus casi 84 años de historia. Anteriormente había visitado los puertos de Nápoles en 1940 y 1951, Livorno en 1981, Génova en 1986 y Civita Vechia en el año 2004.

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ tiene previsto hacerse a la mar el próximo día 8 de febrero, cuando pondrá rumbo al puerto francés de Toulon.

Como Buque Escuela, el ‘Juan Sebastian de Elcano’ tiene un cometido principal que es la formación en la mar de los futuros oficiales de la Armada, los guardiamarinas, que reciben clases a bordo y participan en todas las maniobras. Además, su presencia en países y puertos extranjeros contribuye de forma notable a apoyar la política exterior de España.


DIARIO DE FERROL

El "Patiño" regresa a Ferrol tras participar en operación contra piratería

Ferrol, 7 feb (EFE).- El buque de aprovisionamiento de combate (BAC) "Patiño" atracará mañana en el Arsenal Militar de Ferrol tras participar en la operación Atalanta contra la piratería en aguas de Somalia, según indicaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa.

El buque, denominado A-14, partió de Rota el pasado 30 de noviembre del 2010 con la misión de asumir el papel de buque de mando de la EUNAVFOR, la fuerza naval de la Unión Europea, desde el 14 de diciembre, en un operativo internacional contra la piratería en aguas del Golfo de Justificar a ambos ladosAdén.

Esta previsto que el buque atraque en los muelles del arsenal ferrolano poco después del mediodía. El navío tuvo que adelantar su regreso un mes por una avería en uno de sus motores. Se construyó en los astilleros de Ferrol y fue botado en 1994. Tiene una eslora (largo) de 165 metros y lo tripulan 136 marinos.

No hay comentarios: