lunes, febrero 28, 2011

28 de Febrero de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

viernes, 25 de febrero de 2011

Los tres infantes de Marina de la Armada heridos continúan hospitalizados en el Hospital Gómez Ulla

Pertenecen al Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDE) que se encontraba preparando su próximo despliegue en el Líbano


Tres de los infantes de Marina heridos en el accidente de la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares en la mañana de ayer continúan hospitalizados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid.

Dos de ellos se encuentran en estado grave. Se trata del teniente José M. Candón Ballesteros y el Sargento Raúl A. González Fernández. Los dos infantes de Marina fueron intervenidos en el día de ayer y permanecen en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI). El tercer hospitalizado es el cabo 1º J. Herminio Álvarez Gómez, que resultó herido leve y se encuentra en planta desde el día de ayer.

Ambos formaban parte de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina FIMEX LH IV que estaba concentrada en la base de El Goloso (Madrid) para preparar su próximo despliegue en el Líbano.

El teniente José Manuel Candón Ballesteros, nacido en Medina Sidonia (Cádiz) en 1976, ingresó en la Armada como Infante de Marina en 1995. De carácter extrovertido, su capacidad en lo profesional y su proximidad en lo personal le han hecho acreedor del respeto, cariño y admiración de todos sus compañeros. Su vida militar se ha desarrollado en su totalidad en el Tercio de Armada, desde su destino como soldado en el Primer Batallón de Desembarco hasta el de teniente en la Compañía de Zapadores. Especialista en desactivación de explosivos, ha participado en tres misiones en Bosnia. Le han sido concedidas dos medallas de la OTAN, una medalla de la Unión Europea y una Cruz al Mérito Naval.

El sargento Raúl Alfonso González Fernández, apodado cariñosamente “Bull” por sus compañeros, nació en Santander en 1974 y se incorporó a la Infantería de Marina en 1993. Su profesionalidad y competencia han quedado patentes en todos los destinos que ha ocupado especialmente en la Compañía de Zapadores, en la que es toda una institución. Su vida militar se ha desarrollado en su totalidad en el Tercio de Armada, tanto en la Compañía de Zapadores como en la Sección de Reconocimiento del Segundo Batallón de Desembarco. Especialista en desactivación de explosivos, ha participado en tres misiones en Bosnia. Posee una medalla de la OTAN, dos de la Unión Europea y una Cruz al Mérito Naval.

El cabo 1º J. Herminio Álvarez Gómez, nacido en Puebla del Río (Sevilla) en 1974, se incorporó a la Infantería de Marina en 1996. Su vida militar se ha desarrollado siempre en San Fernando (Cádiz), entre la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) y el Tercio de Armada. Especialista en desactivación de explosivos, ha participado en misiones en Bosnia y en Haití. Está en posesión de la Medalla de las Naciones Unidas, una medalla de la Unión Europea y una Cruz del Mérito Naval.


Acto de homenaje a bordo del BAA Castilla a los militares españoles fallecidos en acto de servicio en Hoyo de Manzanares

El BAA `Castilla´ navega rumbo a Cartagena para participar en el ejercicio multinacional Noble Mariner 11


Ayer jueves, 24 de febrero, a las 1900 horas se celebró en la cubierta de vuelo del Buque de Asalto Anfibio (BAA) `Castilla´ un acto de homenaje a los cinco militares españoles fallecidos esa misma mañana mientras realizaban prácticas de desactivación de explosivos en Hoyo de Manzanares.

El acto fue presidido por el Vicealmirante Juan A. Cuadrillero Pinilla, Comandante del Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad.

Todo el personal a bordo formó en la cubierta de vuelo, salvo el personal de guardia indispensable para la navegación. Toda la formación cantó el himno “La muerte no es el final”. A continuación, personal de Infantería de Marina, a la que pertenecían los fallecidos, ejecutó una descarga de fusilería. Acto seguido se rompieron filas.

El BAA `Castilla´ se encontraba navegando rumbo a Cartagena, donde va a dar inicio el ejercicio multinacional Noble Mariner 11, en el que va a ejercer como buque de mando.

Aparte de la dotación del `Castilla´, se encuentran a bordo el Estado Mayor del Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad, un contingente de Fuerza de Desembarco de Infantería de Marina, y personal del Grupo Naval de Playa y la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota.

2 comentarios:

http://www.pastillotes.com/ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier dijo...

Pastillotes escribió: Me ha encantado la reseña que has dejado, la redaccion de la misma, seguire leyendo!.

No es redacción mía la de la reseña, sino recopilación de noticias en este caso.