jueves, junio 02, 2011

2 de Junio de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

El buque de proyección estratégica de la Armada `Juan Carlos I´ recibe en Estambul la visita del Secretario de Estado de Defensa

El `Juan Carlos I´ atracó el día 29 de mayo en Estambul y permanecerá allí hasta el próximo 3 de junioEnlace

miércoles, 01 de junio de 2011


Durante su estancia en el puerto de Estambul, el buque de proyección estratégica de la Armada `Juan Carlos I´ recibió el pasado día 31 de mayo la visita del Secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.

El mismo día embarcó en el buque una delegación del ministerio de Defensa de Turquía, encabezada por el Subsecretario de Industria de Defensa de Turquía. El Secretario de Estado de Defensa español acompañó en todo momento a la delegación turca durante su visita al buque.

El `Juan Carlos I´ atracó el día 29 de mayo en Estambul, en la quinta escala de su crucero de resistencia. Allí permanecerá hasta el próximo 3 de junio.

El crucero tiene por objeto comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación y avanzar en el adiestramiento interno de la dotación.

Con una eslora de 231 y una manga de 32 metros, el ‘Juan Carlos I’ es el mayor buque construido en España para la Armada.

La dotación del `Juan Carlos I´ es de 254 personas, bajo el mando del capitán de navío Cristóbal González-Aller Lacalle. Además viajan los 56 guardiamarinas que ya finalizaron el crucero de instrucción en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ y que continuarán su formación durante este crucero de resistencia.

El capitán de corbeta de la Armada Federico Aznar Fernández-Montesinos presenta su libro ‘Entender la guerra en el siglo XXI’

El libro ofrece una reflexión sobre los conflictos de hoy en día como choque discursivo de poderes
miércoles, 01 de junio de 2011


Con motivo de la semana de la Feria del Libro de Madrid y dentro de los actos específicos organizados, se ha presentado hoy a las 11.30 horas el libro ‘Entender la guerra en el siglo XXI‘ , escrito por el capitán de corbeta Federico Aznar Fernández- Montesinos y prologado por la Ministra de Defensa.

El libro de la Editorial Complutense, nos ofrece una reflexión sobre los conflictos de hoy en día como choque discursivo de poderes. En esencia se trata de un manual de Polemología, ciencia que se ocupa del “estudio objetivo y científico de la guerra como fenómeno social susceptible de observación”.

Su autor une a la condición de oficial de la Armada la de Licenciado y Doctor en Ciencias Políticas. En la era del conocimiento, el capitán de corbeta Aznar nos recuerda que la ignorancia no es fuente de paz, sino de parálisis.

Entre otros libros escritos por este autor y al hilo de la temática de ‘Entender la guerra en el siglo XXI’, se puede encontrar también ‘La ecuación de la guerra’ de la Editorial Montesinos.

No hay comentarios: