jueves, junio 23, 2011

23 de Junio de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

Escala del buque de desembarco ‘Pizarro’ en Melilla

Durante los días 17 y 18, los alumnos y la dotación del ’Pizarro’ realizaron numerosas actividades de representación en la ciudad autónoma y el día 19 efectuaron presencia en las Islas Chafarinas

miércoles, 22 de junio de 2011


Este fin de semana, el buque de la Armada ‘Pizarro’ efectuó escala en la ciudad autónoma de Melilla. La visita se enmarca dentro del viaje de adiestramiento a flote de los alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) que se está realizando del 10 de junio al 10 de julio por aguas del Mediterráneo y del Atlántico.

El día 17, los alumnos efectuaron una visita al Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, donde realizaron un acto de Homenaje a los Caídos, ante la imagen del Cristo de los Legionarios. A continuación, los alumnos de la Escuela Naval y una representación del ‘Pizarro’ fueron recibidos por el presidente Juan José Imbroda Ortiz en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla.

Entre otros actos los alumnos y dotación, pudieron asistir a la Exposición del Centenario de Regulares, y a una Visita Cultural por Melilla “La Vieja”.

Durante los días 17 y 18, el buque permaneció abierto al público.

El día 19, 201 miembros de la asociación “Centro Hijos de Chafarinas”, embarcaron a bordo del Pizarro para dirigirse a las islas Chafarinas. Allí, alumnos, dotación del buque y miembros de la asociación desembarcaron para realizar una ofrenda floral a los caídos.

El ‘Pizarro’ tiene una dotación de 185 personas, 27 de ellos mujeres. Además, lleva embarcados 120 alumnos con los que realizará una serie de prácticas y ejercicios con otras unidades de la Armada como parte del ciclo educativo previsto para los futuros oficiales. Sus actividades incluyen la visita a las bases e instalaciones más importantes con las que cuenta la Armada, como son Rota, Cartagena o Las Palmas de Gran Canaria.

El buque Pizarro tiene su base en Rota y está encuadrado en el Grupo 2 de la Flota, junto a otras unidades como el portaaeronaves `Príncipe de Asturias´ o el buque de proyección estratégica `Juan Carlos I´. Como buque anfibio, sus cometidos principales son el despliegue de unidades de Infantería de Marina y el transporte de personal y de material.

No hay comentarios: