jueves, junio 30, 2011

"Submarino B-7, buena gente en una mala guerra" de Miguel Aceytuno

No es la primera vez en la que os comento las gratas oportunidades y sorpresas que me brinda, cada vez con más frecuencia, el ser comandante de este, mío y vuestro, blog El Navegante del Mar de Papel (ENMP), como punto de reunión de gustos y temáticas en relacionadas con el mar y muchas otras cosas, compartidas por cada vez más gente.

Son muchos años. Este Octubre, cinco años desde esa lejanísima botadura.

Bueno, a lo que iba. Hace unos días vimos un punto oscuro en el horizonte. Nada malo, advierto. No era una vela, ni una columna de humo, era un submarino que apenas se dejaba ver entre el oleaje. Nada temíamos y es que era el que iba a ser un nuevo amigo, Miguel Aceytuno, que nos saludaba desde la torre de comando con su reciente novela “Submarino B-7, buena gente en una mala guerra”, que trata de las desventuras de un oficial de la Marina de Guerra española en los comienzos de esa fatídica época que comenzó en 1936. Novela que aparece reseñada en las solapas de otras obras publicadas por la editorial De Librum Tremens y de la que me hago eco en estas líneas por considerarlo de todo vuestro interés, atendiendo, también gustoso, al ruego del autor y compañero.

Aún no tengo el ejemplar entre mis manos, pero que no os quepa duda de que cuando lo tenga, dejaré pasear mi mirada entre puertos y lugares estrechos, oliendo “a submarino”…

Creo que es un post interesante para cerrar el mes.

A continuación os dejo un par de enlaces con una pequeña reseña y otra entrevista.

http://www.todoliteratura.es/criticas-litehttp://www.blogger.com/img/blank.gifrarias/submarino-b-7-de-miguel-aceytuno

http://www.todoliteratura.es/entrevistas/entrevista-a-miguel-aceytuno

No hay comentarios: