lunes, junio 20, 2011

20 de Junio de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

El buque de la Armada Española ‘Diana’ intercepta a dos pateras con inmigrantes en el mar de Alborán

Una vez alertados a los servicios de Salvamento Marítimo, sus 24 pasajeros fueron recogidos por la embarcación ‘Denébola’

viernes, 17 de junio de 2011


Como resultado de una operación llevada a cabo la tarde del 15 junio, el buque de la Armada ‘Diana’ avistó dos embarcaciones neumáticas con 24 inmigrantes a 55 millas al Sur de Cabo de Gata.

El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM), tras recibir el aviso de la presencia de las embarcaciones, destacó al ‘Diana’ que se encontraba de patrulla en el mar de Alborán.

Una vez avistadas y comprobado el buen estado de los inmigrantes, el buque de la Armada informó de la situación de las pateras al centro de Salvamento y Seguridad Marítima de Almería.

El buque de mando ‘Diana’ se mantuvo en las cercanías de las neumáticas para garantizar la seguridad de los 24 inmigrantes hasta que fueron transferidos a la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Denébola’.

El buque de mando y apoyo ‘Diana’ tiene como misión principal servir de plataforma de mando y control de una Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM) y apoyarla durante sus despliegues en teatros alejados. Aporta, además, a estas unidades capacidades adicionales de comunicaciones y apoyo logístico.

Como la mayoría de buques de la Armada, también realiza misiones de vigilancia marítima en aplicación de la acción del Estado en la mar.

No hay comentarios: