miércoles, septiembre 05, 2012

5 de Septiembre de 2012

20 MINUTOS

La Armada argentina intercepta dos pesqueros españoles en la zona de las Islas Malvinas

EFE.
04.09.2012 - 23.05h

Una corbeta de la Armada argentina ordenó a dos pesqueros con bandera española que faenaban en la zona cercana a las Islas Malvinas que abandonaran el espacio marítimo, considerado por el Gobierno argentino como zona económica exclusiva marítima argentina, han confirmado este martes fuentes oficiales.

Los buques pesqueros Playa da Cativa y Playa de Sartaxens, fueron interceptados el pasado jueves por una corbeta tipo A-69 de la Armada argentina en el espacio marítimo en disputa entre Argentina y Reino Unido, que controla el archipiélago de las Malvinas desde 1833.

Ambos buques recibieron la solicitud de que se retiraran del lugar, lo cual hicieron "sin ningún tipo de problema", según fuentes oficiales.

El hecho se produjo durante un operativo de identificación y contabilidad de la flota pesquera que realiza la Armada argentina para el control de los caladeros que se encuentran en ese espacio marítimo.
Referéndum en las islas

Las autoridades de las Malvinas (Falklands, en su denominación inglesa) confirmaron que celebrarán un referéndum entre la población isleña sobre su estatus político, previsto para marzo de 2013.

Dicho referéndum fue calificado como "una parodia" por el ministro de Defensa argentino Arturo Puricelli, en declaraciones publicadas hoy por el diario Ámbito Financiero, de Buenos Aires.

El conflicto entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas, en las que viven 3.000 personas y que están situadas a 300 millas náuticas de territorio argentino, desencadenó una guerra en 1982 tras el desembarco en el archipiélago de tropas argentinas.

No hay comentarios: