miércoles, marzo 13, 2013

13 de Marzo de 2013

NOTICIAS DE HOY

12 marzo, 2013


Autor: ICN

Esta es la segunda actuación en los últimos días de la fragata de la Armada española, que actualmente ejerce el mando de la Fuerza de la Operación Atalanta

La fragata de la Armada española ‘Méndez Núñez’, desplegada en aguas de Somalia dentro de la operación de la Unión Europea contra la piratería, ha dado escolta al superpetrolero de bandera liberiana ‘Smyrni’ tras ser liberado la pasada madrugada.

La ‘Méndez Núñez’ permaneció en las inmediaciones del ‘Smyrni’ hasta que un equipo de seguridad privada embarcado en el remolcador ‘Cóndor’, desde el que se realizaron las negociaciones para su liberación, se hizo cargo de la seguridad del superpetrolero.

Una vez confirmada la liberación, la fragata española proporcionó escolta al buque liberiano alejándolo de la costa somalí y conduciéndolo a aguas seguras.

El buque ‘Smyrni’ fue secuestrado el 11 de mayo de 2012 frente a las costas de Omán cuando transportaba 135.000 toneladas métricas de crudo.

Segunda intervención en los últimos días

La fragata ‘Méndez Núñez’ acudió en apoyo del ‘Smyrni’ tras haber prestado asistencia y protección al buque de Emiratos Árabes ‘Royal Grace’, que fue liberado el sábado 9 de marzo, después de permanecer secuestrado desde el mes de febrero de 2012.

Esta es la segunda actuación en los últimos días de la fragata de la Armada española, que actualmente ejerce el mando de la Fuerza de la Operación ‘Atalanta’.

TELENOTICIAS

TELDENOTICIAS publica una amplia galería de imágenes del teldense Ildefonso Rodríguez Ramírez

El buque escuela de la Armada Española, "Juan Sebastián Elcano", ha partido este domingo de Las Palmas de Gran Canaria, adonde llegó el pasado viernes, rumbo a Puerto Rico en su nuevo crucero de instrucción, en el que cruzará el Atlántico en dos ocasiones y visitará varios puertos.

Durante su estancia en la capital grancanaria, el barco ha participado en la Feria Internacional del Mar organizada por el ayuntamiento de la ciudad y ha podido ser visitado por el público durante este fin de semana.

En su partida, el "Juan Sebastián Elcano" ha sido despedido con una parada naval en la que han participado numerosas embarcaciones de vela ligera, deportivas, pesqueras y recreativas.

Al despedirse de la ciudad, el buque escuela ha navegado en paralelo a la costa hasta el barrio marinero de San Cristóbal, antes de tomar rumbo a alta mar.

Según ha informado la Armada en un comunicado, su escala en el puerto de La Luz ha sido la última visita del buque escuela antes de comenzar su 84 crucero de instrucción, en el que cruzará el Atlántico en dos ocasiones y visitará los puertos de San Juan de Puerto Rico, Colón (Panamá), Miami y Newport (EEUU), Den Helder (Holanda), Santander, Baiona y Marín (Pontevedra).

En total, recorrerá unas 11.500 millas náuticas durante cien días de navegación.

Durante ese crucero de instrucción, el "Juan Sebastián Elcano" participará además, junto a otros buques escuela de Hispanoamérica, en la regata de "Grandes veleros" que partirá de Puerto Rico, conforme a la ruta que siguió Juan Ponce de León en 1513.

También tiene previsto acudir a los actos conmemorativos del quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico, en Colón (Panamá); el quinto centenario del descubrimiento de Florida, en Miami (EEUU); y el 525 aniversario de la Armada holandesa en Den Helder (Holanda).

El buque, al mando del capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, tiene una dotación de 23 oficiales, 22 suboficiales, 140 militares de tropa y marinería y cinco funcionarios civiles.

Con una eslora de 131,1 metros y una manga de 13 metros, el "Juan Sebastián Elcano" ostenta en el título de Embajador Honorífico de la marca "España" por la gran labor que realiza para la imagen del país desde su primer viaje, en febrero de 1928.

No hay comentarios: