miércoles, marzo 27, 2013

27 de Marzo de 2013

ATENEA DIGITAL


Redacción martes, 26 de marzo de 2013

El BAM "Rayo" ha aprovechado su segunda estancia en el Puerto de Yibuti para llevar a cabo unas jornadas de apoyo al entrenamiento para miembros de la Marina y del Servicio de Guardacostas de ese país.

Las jornadas que se llevaron a cabo durante los días 20 y 21 de marzo, han contado con la participación de un total de 32 miembros de de la Marina y Guardacostas yibutiense, y han consistido en entrenamientos en operaciones de abordaje por parte del 'equipo de visita y registro del barco' y miembros del 'equipo operativo de Infantería de Marina'; entrenamiento en el manejo y empleo de equipos respiratorios y motobombas portátiles para la extinción de incendios a bordo, así como un repaso a la organización del Control de Operaciones para la lucha contra la piratería y empleo de la herramienta informática 'Mercury, según informa el Ministerio de Defensa'.

Estas jornadas de adiestramiento forman parte del programa LMCB (Local Maritime Capability Building) que la Unión Europea está llevando a cabo dentro del marco de la Operación ATALANTA para apoyar la formación de las Fuerzas Armadas de los países de la región en su lucha contra la piratería y en otros aspectos de interés para esos países.

En la mañana del día 21, se recibió a bordo la visita de una comisión de representantes de la Operación EUCAP NESTOR encabezada por el Capitán de Navío de la Armada Española D. Juan Martín Nieto, que actualmente ostenta el cargo de 'EUCAP NESTOR Senior Maritime Advisor' para todo lo relativo al adiestramiento en actividades marítimas de la región.



No hay comentarios: