miércoles, marzo 06, 2013

En conmemoración de la Ley 60/1962



Con motivo del quincuagésimo aniversario de la promulgación de la Ley 60/1962, sobre salvamentos marítimos, asistencias y remolques marítimos y a la creación del TMC, el pasado Noviembre de 2012 la Revista General de Marina publicó un especial dedicado a tan importante regulación, sirviéndose de las firmas de auditores y otras personas vinculadas con el Tribunal Marítimo Central, así como con los Juzgados Marítimos Permanentes durante todo este largo tiempo.

De entre los artículos que lo componen, si he de destacar uno, por su buen hacer, por su escritura casi cervantina en no pocas ocasiones, éste sería el escrito por el coronel auditor (RR), antiguo secretario-relator y Juez marítimo permanente D. Darío Romaní Martínez, de memoria prodigiosa y envidiable. Con el título “Una vida dedicada a los auxilio y salvamentosmarítimos”, nos transporta a sus peripecias en el Juzgado Permanente Núm. 7, de Bilbao, brotándonos, mientras leemos, no pocas sonrisas por sus dispares y hasta disparatadas aventuras jurídico-navales.

Eso sí, el resto de artículos no desmerecen emplear parte de nuestro tiempo en su lectura, así que no dudéis en pasearos por juzgados con olor a salitre.

No hay comentarios: