martes, abril 16, 2013

16 de Abril de 2013

LA VERDAD


16.04.13 - 01:04 - 
E. P. | MADRID.

Un total de doce unidades navales y dos aeronaves de España, Francia, Turquía y Reino Unido participarán esta semana en el ejercicio multinacional 'Spanish Minex-13', que tendrá lugar en aguas de Cartagena y de Alicante. Según informó ayer la Armada en un comunicado, el escenario en el que se desarrollará el ejercicio comprende desde Cabo de Palos al Cabo Roig, al sur de Torrevieja. Las agrupaciones navales permanecerán atracadas en Cartagena el fin de semana del 20 y 21 de abril.

El 'Spanish Minex-13' es un ejercicio avanzado de Guerra Naval de Medidas Contra Minas que organiza anualmente la Armada española con el objetivo de poner en práctica los procedimientos comunes para la defensa contra la amenaza de minas navales.

Para ello, las unidades participantes tienen como misión mantener las aguas libres de la amenaza de minas y dar seguridad al tráfico mercante, mejorando así su grado de adiestramiento e integración con el resto de unidades de otros países.

El ejercicio está dirigido por el Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas, capitán de navío Juan José García Fernández, que estará al mando de los más de 500 militares de la Armada Española y de Francia, Turquía y Reino Unido.

La Armada española participa con los cazaminas 'Segura', 'Sella' y 'Duero', el submarino 'Galerna', el buque auxiliar 'Mar Caribe', los patrullero 'Infanta Cristina', 'Toralla' y 'Formentor', un helicóptero y un avión 'Cessna' de la Flotilla de Aeronaves, embarcaciones de Infantería de Marina y la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas.

También participan, como parte de la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR), el cazaminas francés 'Capricorne' y el cazaminas español 'Tajo'. A esto se suma la participación de la Segunda Agrupación Naval Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN (SNMCMG-2) con los cazaminas 'Cattistock', de Reino Unido, y 'Alanya', de Turquía, bajo el mando del capitán de navío alemán Marco Von Coelln.

No hay comentarios: