martes, abril 02, 2013

2 de Abril de 2013

ARMADA ESPAÑOLA



El buque, con base en el Arsenal de Cartagena, dará apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz que se vienen desarrollando en ese país

lunes, 01 de abril de 2013.

El buque de transporte ligero 'El Camino Español' ha zarpado esta mañana desde el muelle de la Curra de Cartagena para participar en apoyo de la Operación “Libre Hidalgo” en el Mediterráneo oriental. Su misión será el traslado y repatriación de material del Ejército de Tierra.
El buque hará escala en el puerto de Valencia, donde realizará operaciones de carga, y desde allí navegará en demanda del puerto de Beirut. De esta forma, durante el mes de abril dará apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz en las que participan las fuerzas españolas desplegadas en Líbano.
Durante el tránsito se efectuarán escalas logísticas en los puertos de Heraklion (Grecia) y Nápoles (Italia). El regreso a su base en Cartagena está previsto para el 2 de Mayo.
'El Camino Español' es un buque dedicado al transporte de todo tipo de vehículos del Ejército de Tierra, al que está adscrito. Sin embargo, esta unidad, con base en el Arsenal de Cartagena, también forma parte de la Lista Oficial de Buques de la Armada, a la que pertenece su dotación.

No hay comentarios: