martes, abril 02, 2013

Reseña de "Los últimos años de mi primera guerra" en "Un lector indiscreto"

Ya hacía tiempo que nadie hacía una reseña sobre “Los últimos años de mi primera guerra”. Parecía ya su fuego extinguido, pero siempre hay un soplo de vida, una ligera brisa que espanta el humo de la desolación y se embolsa en la lona y empuja el buque.

En esta ocasión, nuestro amigo Paco, un lector indiscreto (¿por qué indiscreto? Tendría que preguntárselo), tras leerse mi novela en el ciclo de autores gallegos o residentes en la CA de Galicia (mi caso), ha decidido traeros a todos sus impresiones sobre mi ópera prima.

Podría destacar de la reseña lo siguiente:

Los últimos años de mi primera guerra (Editorial De Librum Tremens) es una novela en la que nos encontramos con personajes todos sacados de la imaginación del autor pero que bien podían ser de carne y hueso, que representan a esa juventud que vio truncada su vida, pues vemos cómo entre ellos había verdaderos niños, que a los diecisiete años ya podían ser llamados a filas. Ven cómo esa parte de su vida se tira por la borda y se convierten, de repente, en personas adultas convertidos en despojos humanos llenos de remordimientos que provocarían muchas noches de pesadillas, y verían cómo saldría a flote lo peor que lleva dentro el ser humano y que les lleva a cometer verdaderas barbaridades para poder sobrevivir en una guerra sin sentido. Una novela que, a medida que nos vamos adentrando en la narración, abandonamos la relativa tranquilidad de los primeros capítulos para ver cómo el interés por lo que se relata va en aumento, pues ya está más presente la acción.”

Pero mejor será que os la leáis completa y en el siguiente enlace y, como siempre, gracias de antemano por comentar. Y también, cómo no, muchas gracias a Paco.