lunes, septiembre 23, 2013

De viaje por la Indochina



Como ya sabéis absolutamente tod@s, desde la fecha marcada de Junio de 2012, mi vida ha ido dando tumbos, no cayendo siempre en momentos muy alegres. Ello también ha supuesto, no solo un obvio retraso, sino un abandono continuado de la segunda parte de “Los últimos años de mi primera guerra”, la cual, según su título provisional, sería conocida como “La vida sin Lilianne.”

La serie de incidentes, que ha supuesto que un manuscrito que ronda las 250 páginas (si estuviese publicado) haya quedado al relegado a un semirretiro, es amplia y no me voy a poner ahora a enumerarlas por ser de público conocimiento.

En ocasiones, las ideas se agolpan, mas acaban anotadas. Escenas, hechos, libros que leer… Entre estos últimos, llevaba meses tras uno y, al final, me he comenzado a hincarle el diente. Su título es “Viajes de exploración por las selvas de la Indochina”, de Hugo Adolph Bernatzik. Os podréis dar buena cuenta de por donde se paseará Lars, si se pasea, por las páginas que escriba. Esta obra, escrita a mediados de la década de 1930 es… Una delicia para el paladar del lector. Las palabras, los paisajes, hasta los olores… Una forma de escribir fantástica para ser un mero trabajo antropológico. Siempre rezuma un gustillo aventurero, romántico e ilustrado que ya se ha perdido. Y eso que solo voy por el principio. ¿Qué me deparará? Tendré que darme prisa, ya que es de la Biblioteca de Orense y tengo que devolverlo…

No hay comentarios: