martes, febrero 07, 2023

Guardia de cine: reseña a «La invasión de los ultracuerpos» (1978)

Título original: «Invasion of the Body Snatchers». 1978. 115 min. EEUU. Dirección: Philip Kaufman. Guion: W. D. Richter (novela de Jack Finney). Reparto: Donald Sutherland, Brooke Adams, Leonard Nimoy, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright, Art Hindle, Lelia Goldoni, Kevin McCarthy, Don Siegel, Tom Luddy, Michael Chapman, Robert Duvall

La película, casi desde el primer minuto, provoca intranquilidad. Un desasosiego que nunca se rebaja

Siempre nos han pintado las invasiones alienígenas a nuestro planeta mediante bárbaras hordas de relucientes platillos volantes manejados por siniestras criaturas con aviesas intenciones, que lo arrasan todo a su paso. Sin embargo, «La invasión de los ultracuerpos» propone algo bien distinto surgido de la mente del escritor Jack Finney, autor de la novela «The Body Snatchers» (1955), y que ha tenido varias adaptaciones a la pantalla (1956, 1978, 1993 y 2007), siendo la protagonizada por Donald Sutherland, Brooke Adams, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright y Leonard Nimoy, la que más impacto nos causa, o eso es lo que me sucede a mí, y que supera a la dirigida por Don Siegel (dos aspectos en los que coincidimos muchos). Aunque, sea cual sea el año de producción, no es difícil quedarse petrificado ante esa sentencia de “mi marido no es mi marido”, que luego dará lugar a “mi mujer no es mi mujer”, “mi hermano…”, “mi hija…”, “mi padre…”, y que se repite en todas las películas (sigue leyendo)


No hay comentarios: