jueves, febrero 09, 2023

Guardia de televisión: reseña a la miniserie «The Game» (2014)

Título original: «The Game». 2014. 360 min. RU. Dirección: Niall MacCormick, Daniel O'Hara. Guion: Sarah Dollard, Debbie O'Malley, Toby Whithouse. Reparto: Tom Hughes, Brian Cox, Victoria Hamilton, Tim Bentinck, Gabrielle Scharnitzky, Paul Ritter, Shaun Dooley, Chloe Pirrie, Jonathan Aris

La serie tiene un tono mordaz y siniestro, propio de una serie de espionaje. Es lenta y, en ocasiones, parece que se le da acción a trompicones, pero es que la lentitud, ese paso arrastrado y de serpiente, es lo que caracteriza a las novelas de este género de la época

Pues anda que no llevaba yo tiempo detrás de esta serie. Vi un avance no sé dónde y me he tirado mi tiempo para encontrarla y acabar pasándola por la retina. 

Me atrajo, ya de entrada, ese sabor setentero tan de «El Topo». El aire rancio, sucio y de colores tierra en toda la ambientación, con un argumento que recuerda a la fuerza a John le Carré por eso del infiltrado, esta vez bien escondido en la cúpula del MI5, el servicio de inteligencia que opera dentro de las fronteras del Reino Unido, y por una operación soviética de magnitudes imposibles de determinar.

Estamos en 1972 (sigue leyendo)


No hay comentarios: