lunes, septiembre 10, 2007

10 rupias de Seychelles de 1998

República de Seychelles

10 rupias

1998





Anverso de un billete de 10 rupias de Seychelles de la serie de 1998.

Reverso de un billete de 10 rupias de Seychelles de la serie de 1998.

Este ejemplar está dominado por tonos verdosos y azulados, con ligeros tonos tierra.

En su anverso tenemos una gran cantidad de motivos que van desde una palmera, que ocupa una posición central, a un dibujo de una tortuga marina y a un pez ballesta payaso (Balistoides conspicillum). En un segundo plano, tenemos las islas y el escudo de Seychelles.

Si pasamos al reverso, en el centro tenemos a una pareja de uno de los pájaros mas curiosos y bonitos que he visto en mi vida. Son fairy terns (Sterna Nereis). No obstante, lo que destaca es esa tortuga carey (Eretmochelys imbricata) en el lado derecho.

Seychelles es un paraíso para aquellos que tengan el espíritu de Stephen Maturin. Tiene una cantidad asombrosa de especies endémicas y su aislamiento supone un punto aparte en la evolución animal.

Si te gustan los reptiles, Seychelles es un lugar perfecto por sus tortugas gigantes (la isla de Aldabra tiene la mayor población del mundo de estos animales), tortugas marinas y gecos. Pero si eres mas de peces, en sus aguas podrás encontrarte con mas de 1.000 especies distintas entre los que destacan los peces payaso, peces loro, tiburones ballena y los atunes de aleta amarilla (una de las razones por las que los buques pesqueros españoles ponen rumbo a esas latitudes).

En cuanto a pájaros encontraréis los mas exóticos, coloridos y raros, con 12 especies endémicas. Es un paraje para disfrutar con los prismáticos en busca del loro negro, el magpie-robin o el white eye (dos de los pájaros mas raros del mundo).


Páginas de interés:

Las imágenes de billetes expuestas en esta web pertenecen a billetes de mi colección privada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A propósito de tu excelente coleccion de billetes, me gustaría saber cual es el billete de mayor tamaño que tienes o sabes de él.
Yo tengo un billete de la antigua yugoslavia de 50.000 dinara que mide 17,5 x 8 cm.
Saludos

Javier dijo...

Bueno, Fletcher, he de reconocer que nunca me he dedico a medir los billetes, pero tengo unos bastante grandes.

El mas grande, sin duda, es uno alemán de, si no me equivoco, 1922 (no recuerdo su valor), pero andará sobre los 18 cms tranquilamente.

Luego están otros alemanes, que están en este blog.

Para terminar, tengo uno grande y muy curioso. No sé si habrás oído hablar de él. Es un billete de 60 bath de Tailandia, además de grande es cuadrado.

Saludos!

pd: Por cierto, el billete mas grande, al menos de los que tengo noticia yo, es uno ruso de finales del s. XIX de unos 22 cms.

Patri dijo...

Me dejas entusiasmada cuando hablas sobre tus bolletes. ^_^

Besotessssssssss

Javier dijo...

He de reconocer, Patri, que con este billete de 10 rupias de Seychelles me lo he currado de verdad buscando información. Sin duda es mi artículo mas extenso y completo sobre billetes en mi blog.

Tanto te vas a entusiarmar con mis billetes que vas a caer en las redes del coleccionismo ;P

Saludos!