miércoles, septiembre 26, 2007

II Centenario de la Gibraltar Packet Agency

Gibraltar

Sellos conmemorativos de II Centenario de la Gibraltar Packet Agency

15 de Septiembre de 2006

Artículo dedicado con cariño a Liliana, que a pesar de ya haber visto estos sellos en la colección de mi hermana, cuando los encontró no dudó ni un instante en mostrarme su descubrimiento.



Sello de 8 peniques con la fragata Cornwallis.

Sello de 40 peniques con el bergantín de ruedas Meteor.

Sello de 42 peniques con el bergantín Carteret.

Sello de 68 peniques con el bergantín Prince Regent.

TUna vez que Gibraltar cayó en manos de la corona británica en 1704, el correo debía ser llevado por barcos cuyos capitanes accedieran a hacerlo. Así, tras 100 años, se decidió crear la Gibraltar Packet Service y comenzó a trabajaar en Julio de 1806. Las primeras marcas en las cartas procedentes de Gibraltar se realizaron por la Packet Agency, aunque, poco después y de la mano del primer agente, John Hardcastle, estableció dos marcas: "Gibraltar" y "Gibraltar paid".

Los buques mas prestigiosos de la Gibraltar Packet Service a lo largo del s. XIX fueron el
HMP Cornwallis, HMP Meteor, HMP Carteret y el HMP Prince Regent.


Las imágenes de sellos expuestos en esta web pertenecen a sellos de la colección privada de mi hermana.

7 comentarios:

Mali dijo...

Bonitos, eh?. Pues preparaos para las siguientes entregas.

Mali dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
larcò dijo...

Gracias Javier!
tu hermana tiene un blog?

Javier dijo...

¿Mi hermana? Lo dudo mucho Liliana, y no tiene la menor pinta de ponerse a ello, ya le vale con firmar como mali en este blog.

larcò dijo...

saben tambièn que existe un sello con billetes?

http://www.ibolli.it/php/emsf-sanmarino-2704.php

si saben esto tambièn me arriendo y no les cuento màs nada!! jajaja :o)

es que descubro tantas cosas raras que me dan ganas de decirlo a todos!

Javier dijo...

Pues mira tu qué cosa mas curiosa, Liliana, lo bueno es que tiene un gazapo el sello de los billetes y es que el de 100 euros es verde, no amarillo, jejeje.

Una buena aportación :)

Mali dijo...

Querida Liliana, a mi me va la vida bohemia y soy una vaga de campeonato. Me gusta ser una humilde colaboradora de este magnifico blog.