martes, septiembre 04, 2007

Exposición de "El Señor de los Anillos"

El pasado día 14 de Agosto volví a subir en un tren tras mas de 2 años (aunque no sé si un tranvía cuenta, ya que si no, el tiempo trascurrido sería aún mayor). Y sobre esos raíles, pasando por tierras nunca vistas por mí y viendo trozos de vías muertas que dejaban paso a la modernidad (además de un Skimbleshanks en la estación de Vilagarcía de Arousa y a una imitadora del estilo de Patricia Conde), acabé en el andén de Santiago de Compostela con su cielo encapotado y siempre con el paraguas abierto. Aunque al principio no me gustó, cuando iba subiendo hacia el centro me fui maravillando por su casco antiguo (aunque prefiero el de Pontevedra) con sus plazas y fuentes.

Así volví a estar de nuevo de vacaciones y viajando, yendo a la catedral y admirando su arquitectura, mientras oía la misa del peregrino (oír, por que escuchar no se escuchaba nada), rodeado de hombres y mujeres tirados por los suelos por no poder sostenerse sobre sus piernas (yo, por otras razones, no es que consiguiera la posición vertical mejor que ellos), con unas caras entre cansancio y felicidad. No sé si habrán conseguido su cometido, pero seguro que el camino hace encontrarse a sí mismos. Y después cola para besar el santo, ver el sepulcro e, incluso, para salir del templo.

Aunque esto era objetivo del viaje, el hecho de animarse era la exposición de “El Señor de los Anillos” que ha montado Caixagalicia en Santiago y en Coruña. En dos plantas podréis admirar los trabajos originales de arte conceptual con dibujos de las minas de Moria, Rivendell, Osgiliath, animales (uno de los caballos de los Nazgul daba miedo de verdad, que mirada…). También estaban las expresiones de Gollum. Pero lo que mas me ha gustado es ver las espadas élficas, gondorianas, la lanza de Gil Galad, los trajes de Legolas y Gimli con sus armas, y las armaduras y vestimentas de elfos, rohirrim y gondorianos (tanto de la ciudadela como montaraces de Ithilien) de la Tercera Edad, así como de la época de los protagonistas principales, además de una muestra de los orcos y huruk-hai y haradrims, todo ello aderezado con una colección de todos los cascos de cada uno de los combatientes y algún que otro objeto extraño (como un telescopio élfico, por ejemplo).

Al parecer, la exposición de Coruña es aún mejor, pero a mí esta me ha dejado muy buen sabor de boca (aunque me he sentido un poco estafado al pagar 3 € por un punto de lectura (uno que tira al merchandising), pero puedo decir que lo tengo y mucha otra gente no). Os lo recomiendo. Si podéis pasaros por ahí, no dudéis en buscar el lugar y disfrutar.

10 comentarios:

Mali dijo...

Hombre, yo también quede un poco fastiada, pero me ragalaron pegatinas porque dije que era de Bilbao y mis amigos de alla no iban a ver esa maravilla. No fuimos a Coruña porque quedaba un poquito lejos, pero decir que tienen el anillo, la barcaza donde Boromir emprende el final de su viaje, vestidos de Galadriel y Arwen....
y yo de la emoción casi me caigo por las escaleras....

Javier dijo...

Hay que joe...se contigo, a todos los sitios haciendo el gamba ;P

Patri dijo...

Yo hubiera ido y tal, pero creo que me pilla un poco lejos. o_-

Besotessssssssssss

Javier dijo...

Pues sí, patri, creo que te queda un poquito lejos, pero, igual, con un poco de suerte hay alguna organización que lleve la exposición de "El Señor de los Anillos" a las islas.

Saludos.

Mali dijo...

Como que haciendo el gamba? Quién te regalo los libros, eh? Quien soporto las colas en el cine... quien se cargo una tarjeta de crédito de los nervios para ver la tercera y última parte... Quien, eh? y luego que haciendo el gamba... Una que se emociona mucho.

Javier dijo...

Pues eso, mali, haciendo el gamba XD

Mali dijo...

Si pero haciendo el gamba se suelen conseguir cosas, sabes? aunque a veces quedes como una pardilla, pero como dice el dicho "Riase la gente y ande yo caliente" (version mia)

Javier dijo...

Mira que eres pelma con el asunto. No te lo tomes como algo personal

Mali dijo...

si no me lo tomo como algo personal. Solo es para darte un poco de leñe y meter algo de humor en esta santa página. Como si no me conocieras después de tantos años. Snif, snif (que se me cae el moquillo).

Javier dijo...

No sueltes tantos moquillos que luegos me dejas la cubierta hecha un asco y la gente se queda pegada a ella XD