jueves, septiembre 20, 2007

19 de Septiembre de 2007

DIARIO DE FERROL

El patrullero "Atalaya" simulará dar protección a un mercante en Fisterra
El patrullero "Atalaya" participará mañana en un ejercicio de auxilio y protección a un mercante en situación de emergencia que se desarrollará en aguas de Fisterra dentro del adiestramiento anual Famex, que organiza la Fuerza de Acción Marítima. El simulacro se desarrollará en la Zona Económica Exclusiva española y contará, además del buque, que tiene base en A Graña, con la participación de una unidad de Infantería de Marina del Tercio Norte, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, un mercante en tránsito, la Dirección General de la Marina Mercante y la Asociación Nacional de Navieros Españoles.

REDACCIóN > FERROL


En el ejercicio se simulará una incidencia a bordo de un buque mercante y la activación, al detectarse esta situación, del código de emergencia por parte del capitán del barco, que será recibida en el centro de coordinación de salvamento. El patrullero, con los infantes a bordo, se desplazará a la zona y visitará el barco.

Se trata de una de las recreaciones que organiza al Armada para poner a prueba la capacidad de respuesta de la Fuerza de Acción Marítima. Éste será sólo el primer supuesto de los desarrollados en Galicia -comunidad que acogerá dos de los diez escenarios previstos-. En los próximos días también participarán en otro adiestramiento el patrullero "Bergantín" y el remolcador "Mahón", ambos con base en Ferrol.


EL FARO DE CARTAGENA

Por ERK
Los astilleros de la compañía Navantia retrasarán entre quince y veinte días, es decir hasta principios del mes diciembre, la entrega a la Armada del submarino S–70 Tramontana, para poder reparar los desperfectos en una hélice, el timón y un lateral de casco que se produjeron hace quince días cuando era puesto a flote en mitad de la gran carena en la que estaba inmerso en los talleres de esta empresa, en Cartagena.
Fuentes de la compañía de construcción y reparación de buques reiteraron que los daños son mínimos, por lo que serán asumidos por la compañía y serán reparados al mismo tiempo que se finaliza la puesta a punto integral presupuestada en muchos millones de euros que se han acometido en Navantia,
El suceso se produjo al caer bruscamente al agua esta nave, al romperse uno de los amarres del dique que pretendía comprobar su flotabilidad, a primeros del presente mes.

LA VOZ DE GALICIA

El director de la Esengra preside hoy la apertura del nuevo curso escolar en la escuela

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
20/9/2007
Francisco Cabezas, comandante director de la Escuela de Especialidades y Base Naval de A Graña (Esengra), presidirá a primeras horas de esta tarde la ceremonia de entrega de diplomas y la inauguración del nuevo curso escolar.

El acto, que se iniciará a las 13.30 horas, incluirá una lectura de las leyes penales. Además, durante el mismo, 97 marineros del tercer ciclo de acceso a militar profesional de tropa del presente año recibirán sus diplomas.

Por otro lado, la Armada aún mantiene abierto el plazo -hasta el próximo día 2 de octubre- para aquellos interesados en solicitar una de las 369 plazas ofertadas para tropa y marinería.

No hay comentarios: