martes, septiembre 25, 2007

25 de Septiembre de 2007

LA VOZ DE GALICIA

Tres buques de la zona simularán una operación de control en los caladeros gallegos

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
25/9/2007
Los patrulleros Atalaya y Bergantín y el remolcador Mahón participarán mañana en un ejercicio de control de caladeros de pesca, enmarcados en los Famex 07, que ha puesto en marcha la Armada para adiestrar sus fuerzas ante distintas situaciones de crisis.

Los tres buques simularán el avistamiento de pesqueros no españoles en aguas del oeste gallego. Inmediatamente, establecerán un dispositivo de búsqueda de estas embarcaciones, en el que además de los dos patrulleros y el remolcador, también participará una patrullera de la Guardia Civil y la Secretaría General de Pesca.

Una vez localizados los pesqueros extranjeros, los militares efectuarán una inspección a bordo. En uno de los buques se hallarán unos fardos sospechosos de formar parte de un alijo de droga. Por ello, requerirán la presencia de la patrullera de Guardia Civil, que se hará cargo de los posibles estupefacientes y de la custodia de la tripulación implicada.

DIARIO DE CÁDIZ

FABA espera otro encargo de Navantia para Australia

24/09/2007 02:52 F. R.

CÁDIZ. La factoría de Navantia en San Fernando, y concretamente su división de FABA, está a la espera de que la empresa pública de construcción naval rubrique un contrato con el Gobierno de Australia para la compra de tres fragatas y dos Buques de Proyección Estratégica.

Fuentes de Navantia confirmaron a este periódico que la empresa está a la espera de que el Ejecutivo australiano fije el día exacto para la firma del contrato. Una vez se produzca, la compañía pública se encargaría de construir tres fragatas de la clase F-100 y dos buques anfibios similares al Buque de Proyección Estratégica (BPE) que actualmente se está realizando para la Armada española.

Estas mismas fuentes señalaron que, una vez se firme el acuerdo, las tres fragatas se construirían en un astillero australiano, al igual que parte de los dos buques anfibios. La otra parte de estos barcos se haría en instalaciones de Navantia, pero en el norte de España, presumiblemente en Ferrol.

Sólo la división FABA de la factoría de San Fernando, tendría un pequeño porcentaje de la construcción de estos dos buques.

Aunque se estima que el coste de la operación ronde los 1.300 millones de euros, desde Navantia se explicó a este periódico que los detalles económicos así como de la duración de los trabajos no se sabrán con exactitud hasta que no se produzca la firma del mencionado contrato.

Para asegurar la operación, el propio presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, ha visitado Australia durante varios días.

No hay comentarios: