jueves, noviembre 29, 2007

Himno de la Escuela Naval Militar

Junto a la "Salve marinera" es el himno que mas me gusta y, para ser sinceros, el único que me sé de cabo a rabo. Aquí os dejo sus versos y un enlace para que podáis escuchar el himno.


Soplen serenas las brisas
ruja amenazas la ola,
mi gallardía española

se corona de sonrisas.


Por ti, Patria, por ti sola

mi vida a los mares dí,

por tí al peligro ofrecí
mis obras y pensamientos
¡en la Rosa de los Vientos
me crucifico por tí!

Por tu sagrada presencia
que nada turba ni empaña,
tiene sus horas la hazaña
y sus horas la obediencia.


El imperio a España vendrá
por los caminos del mar.


Hay que morir o triunfar,

que nos enseña la Historia
en Lepanto la Victoria
y la muerte en Trafalgar.


Soñando victorias, diciendo cantares,

marinos de España crucemos los mares,
delante, la gloria, la leyenda en pos,

debajo las voces de nuestros caídos,

y arriba el mandato de España y de Dios.


De España y de Dios, de España y de Dios.

(Letra : Jose Mª Pemán. Música: Germán Beigbeder)

Aquí tenéis una foto de la banda de música de Infantería de marina de la Escuela Naval Militar, tomada unos minutos antes de que se formaran las brigadas y comenzara el acto de la Jura de aspirantes a oficiales del pasado día 17 de Noviembre de 2007.




9 comentarios:

Gonxalo Oyanedel dijo...

Decididamente europeo en su estructura.

Me gustó lo de Trafalgar. Nuestros errores y/o fracasos nos definen mucho mejor que cada éxito sumado.

Javier dijo...

Los errores y fracasos nos hacen ver la realidad. Nos es está permitido caer, pero es obligatorio volver a levantarse

Mali dijo...

Peman. Un buen autor para una preciosa canción. A mí se me saltan las lagrimas cada vez que la escucho.

Javier dijo...

Te veo muy sensible últimamente, Mali

Mali dijo...

No es sensibilidad. Transmite honor, pasión, nobleza. Joer, que yo lloro como una madgalena con "El Señor de los Anillos" por todos los valores que transmite. No me has visto moquear cuando Boromir está agonizando y dice a Aragorn que lucharía por él porque era su capitán, su rey, su hermano? Pues anda, que a mi esas cosas me emocionan porque me llegan al alma.

Javier dijo...

Ya sé que emocionan y la muerte de Boromir me llega. Jobar, no admites ni una broma, eres peor que Killick

Unknown dijo...

Es la 1º vez que entro y me ha gustado mucho.Mis felicitaciones.En canciones,sugeriria de ser posible incluir Alte Kameraden (Jura de bandera)y la cancion "Soledad"y alguna mas.Por cierto mas triste fin para mi fue el BE Galatea q la Numancia

Anónimo dijo...

Mi comentario anterioe,la Jura es ENM de marin.En el Galatea pertenecia a su dotacion en sus 2 ultimos viajes q realizo

Javier dijo...

Ya me gustaría conocer vuestras historias sobre el Galatea