martes, noviembre 06, 2007

New Zealand: La Tierra Media (Primera receta de los fogones de Mali)

Kiwis, keas, ovejitas, neocelandeses... ¡y hobbits!

Todo esto y mucho más encontraréis en este mágico país: la Tierra Media en el mundo real.

Aprovechando este bonito crucero de circunnavegación y de resistencia náutico – notafílico que hemos emprendido, me comprometo, en mi puesto de Killick (pero mas joven y guapa) a preparar a nuestros ilustres compañeros de viaje un menú con las delicias locales de cada país que vamos a visitar.

Nueva Zelanda... La isla mágica de las Antípodas. Montañas nevadas, bosques profundos y de un verde intenso... Una cultura nativa fascinante, pero un pequeño trozo de Gran Bretaña en la otra punta del mundo. Auckland y tras ciudades tienen un sabor british inconfundible. Da la sensación de estar en Inglaterra y eso se traduce en su gastronomía de gran influencia europea.

El menú que os propongo es fundamentalmente británico con alguna delicia local. Me hubiera gustado incluir cocina maorí, pero, por falta de tiempo y las prisas del embarque, me han limitado (no he podido llamar a Galadriel para que me diera la receta de las lembas, jejeje).

MENÚ

Bon apetite!

2 comentarios:

Javier dijo...

Bueno Bueno Bueno, nadie se apunta al convite? Pues me parece que mas de uno va a acabar comiendo sobras...

Mali dijo...

ESo, eso. Nunca han comido mejores croquetas ni almondigas como diría la Esteban. Jolin, con lo que me costo cocinarlo y el canguro que saltos daba, pobrecito y así va a acabar? en forma de croqueta? Para la proxima una lechuga