lunes, noviembre 12, 2007

100 pesos argentinos de 1976

República de Argentina

100 pesos

1976





Anverso de un billete de 100 pesos de Argentina de 1976.

Reverso de un billete de 100 pesos de Argentina de 1976.

Este ejemplar está dominado por tonos rojizos.

En en anverso destaca la efigie del general José de San Martín, Padre de la patria Argentina y Libertador, el cual también fue veterano de la Guerra de Independencia española frente a Napoleón. La imágen está cogida de un retrato en su época de retiro que se le hizo mediante el daquerrotipo (el predecesor de la cámara de fotografías).

En el reverso tenemos una imágen de la Ciudad de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, perteneciente a la provincia de Tierra de Fuego y está enclavado en el Canal de Beagle.

El diseño es el mismo que en la emisión de 1971-1973, repitiéndose en la de 1976-1978, siendo modificado, en tonos mas suaves, en la de 1983-1985 que es la última vez en la que se ve ésta imágen.

El nombre de Ushuaia no es menor que evocador en la mente de cualquier persona, como si fuera una tierra de sueños, de aventura. Qué sé yo. El límite del espíritu del Cabo, donde abrigarse.

Tierra del Fuego es ideal para cualquier marino y para cualquier amante de la Naturaleza en estado puro. Posee tres zonas bien diferenciadas: el Sur es una región montañosa, surcada por profundos valles, cubierta de densos bosques que llegan hasta el mar.

La Zona Centro es de transición entre montaña y estepa. Es conocida como "Corazón de la Isla".

Y, por fin, la Zona Norte es la típica meseta patagónica, de relieve llano con formas bajas, redondeadas, desprovistas de vegetación alta y recubiertas de pastizales amarillentos.


Las imágenes de billetes expuestas en esta web pertenecen a billetes de mi colección privada.

4 comentarios:

YNF dijo...

Muy interesante el blog... sobre todo las sirenas.

Javier dijo...

Gracias por la visita YNF

larcò dijo...

tengo dos de estos, cuando mi mami me los mandò me dijo que ya no valian nada (empezaba la infaccion de locos)

Javier dijo...

Bueno, Liliana, es que los billetes en Argentina han cambiado demasiadas veces de nominación y se pasado tambien demasiadas veces por inflaciones.

El otro que tienes no será el que sale Rio de Plata, no?