martes, febrero 26, 2008

26 de Febrero de 2008

FARO DE VIGO

El Museo del Mar carece de licencia dos meses después de la última inauguración
La exposición del proyecto para los permisos de obra, apertura y actividad finalizó sin alegaciones

JAVIER MOSQUERA / VIGO El Museo del Mar sigue funcionando sin licencias dos meses después de que se produjera la última inauguración para dar a conocer la llamada "colección permanente". El período de exposición al público del proyecto como trámite previo a la concesión de las licencias de obra, apertura y actividad por parte de la Gerencia de Urbanismo concluyó el pasado sábado sin que se hayan presentado alegaciones, lo que agiliza de manera considerable la tramitación de los permisos.
A petición de la Fundación "Museo do Mar de Galicia", la Gerencia de Urbanismo inició el expediente para la concesión de la licencia de obras, actividad e instalaciones del Museo del Mar, más de diez años después de que se iniciaran las obras del recinto y seis desde que se produjera la primera inauguración y apertura al público con una exposición sobre el tercer centenario de la batalla de Rande.
En el edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia se hacía referencia a las citadas licencias "para Museo que se situará en la avenida Atlántida número 160".
Según el Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, "Ramin", el expediente se sometió a exposición pública durante veinte días "para que todo aquel que se considere afectado de alguna manera por la actividad que se pretende establecer pueda hacer las observaciones pertinentes". El citado expediente estuvo a disposición del público en la Gerencia de Urbanismo sin que prácticamente se efectuaran consultas.
Aunque la cesión a la Xunta del recinto del antiguo matadero municipal de Alcabre para la construcción del Museo del Mar se produjo en 1992, a través de la firma de un convenio con la Consellería de Cultura, las obras no comenzaron hasta 1997, tras el encargo del proyecto al arquitecto italiano Aldo Rossi, retomándolo César Portela tras su fallecimiento.
Se produjo posteriormente la cesión a la Zona Franca, que finalizó las obras, efectuándose la inauguración oficial de las instalaciones en verano de 2002, con la exposición denominada "Rande, Arde o mar".
Posteriormente, se cerró al público para obras de reforma, Zona Franca lo cedió a la consellería de Cultura y las pasadas Navidades se abrió con la llamada "exposición permanente."

3 comentarios:

Resetter Printer dijo...

I must say that this is one of the very best blogs I've ever visited!

Congrats!

PALAVROSSAVRVS REX
Reset canon http://indoresetter.blogspot.com

Mali dijo...

De que te extrañas?

Javier dijo...

Yo? De nada...xD