jueves, octubre 08, 2009

El hovercraft militar más grande del mundo


¿Cómo no? Ruso.

Aquí os dejo en enlace a una galería fotográfica muy interesante.

3 comentarios:

Elí. dijo...

Dices bien. Como no, ruso. Hay que reconocerles un gusto particular por los artefactos exagerados, que serán poco prácticos pero muy impactantes. Me ha recordado al Ekranoplan, el monstruo del Mar Caspio.

Javier dijo...

Ande o no ande, caballo grande.

Estos rusos son así, creando cosas exóticas e, incluso, bastante amenazantes como esos buques con los que se paseó por el Caribe pintados totalmente de negro.

Sergio P dijo...

Los hovercraft de la clase Zubr; con esos aparatos el ejercito sovietico creia (y posiblemente estubiesen en lo cierto) que el avance de sus divisiones terrestres en sitios como el mar del norte, el mar negro o el caspio, fuese impresionantemente rapido al lado de la guerra relampago alemana de la SGM.

El problema, al verlos desde la optica "occidental" y no ver nada comparable, es que tendemos a compararlos con otros "conceptos" diferentes como el LCAT de los EEUU que realmente no es una embarcacion por derecho propio como los Zubr, sino una embarcacion auxiliar, y entonces, el Zubr parece que sencillamente es una apuesta de decir y yo la tengo mas grande que tu...