DIARIO DE FERROL
La “Álvaro de Bazán” navega de regreso de EEUU con varias escalas previstas
redacción > ferrol
La fragata F-101 “Álvaro de Bazán” ha iniciado el trayecto de vuelta a Ferrol desde Estados Unidos, tras concluir su adiestramiento conjunto con efectivos de la Marina de ese país. Antes de volver a su base, sin embargo, tiene todavía previstas varias escalas en América, así como nuevas maniobras con buques estadounidenses y de otros países de la zona, y ejercicios internos.
Desde la pasada semana, según recoge el diario de a bordo de la nave en internet, se inició la navegación de regreso, que aún se prolongará por aproximadamente un mes. Entre las escalas previstas, una vez que la fragata cruce el canal de Panamá, figuran los puertos de Cartagena de Indias, en Colombia, y San Juan de Puerto Rico. La primera de las paradas será aprovechada por parte de la tripulación, precisamente de origen colombiano, para visitar a sus familias.
Durante la travesía se realizan además ejercicios de tipo interno, como prácticas de tiro o simulacros de registros, así como informes sobre el adiestramiento ya concluido.
La F-101 zarpó a principios del pasado enero con destino a San Diego, en California. El objetivo del viaje fue realizar unas pruebas de certificación de su sistema de combate, después de ser sometido a una modernización. En particular, los ejercicios iban destinados a comprobar el funcionamiento de los nuevos misiles Evolved Sea Sparrow, principal incorporación de esta renovación. El lanzamiento de los proyectiles, contra blancos que similaban misiles atacantes, se desarrolló con éxito hace dos semanas.
ARMADA ESPAÑOLA
miércoles, 10 de marzo de 2010
El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) de la Armada “Las Palmas” finaliza la XIII Campaña Antártica
El BIO “Las Palmas” ha participado directamente en 14 proyectos científicos
El pasado jueves 25 de febrero, el A-52 “Las Palmas” completó el cierre de la Base Antártica Española (BAE) “Gabriel de Castilla”, situada en la Isla Decepción, dando así por finalizada con éxito su misión en el “continente blanco” en la Campaña Antártica 2009-2010.
Tras realizar escalas logísticas en los puertos de Ushuaia, Buenos Aires y Natal, el BIO “Las Palmas” iniciará la navegación de regreso a España de donde partió el 5 de octubre de 2009. Se espera el regreso a su base en Cartagena el próximo día 10 de abril.
Los datos reflejan el nivel de exigencia y el trabajo realizado durante la campaña. El BIO Las Palmas ha movido cerca de cincuenta toneladas de material y víveres, ha trasportado más de doscientas personas, (entre científicos, técnicos, militares y periodistas) de nacionalidades diferentes, desde japoneses a portugueses, ha navegado la distancia equivalente a una vuelta y media a la Tierra, se han utilizado las embarcaciones más de cuatrocientas veces y ha fondeado en sesenta ocasiones. También se ha cruzado el temible paso del Mar de Hoces entre los dos continentes en doce ocasiones y se ha navegado a través de los “Fuelles de Neptuno”, la peligrosa entrada a la Isla Decepción, en una veintena de oportunidades.
El “Las Palmas” una vez más, ha contribuido a demostrar la capacidad de la Armada para operar en cualquier lugar del mundo.
Este año, además de apoyar a las bases españolas en la Antártida, el A-52 ha participado directamente en 14 proyectos científicos a cargo de diferentes organismos públicos de investigación y universidades, todos ellos seleccionados por el Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación.
La “Álvaro de Bazán” navega de regreso de EEUU con varias escalas previstas
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La fragata F-101 “Álvaro de Bazán” ha iniciado el trayecto de vuelta a Ferrol desde Estados Unidos, tras concluir su adiestramiento conjunto con efectivos de la Marina de ese país. Antes de volver a su base, sin embargo, tiene todavía previstas varias escalas en América, así como nuevas maniobras con buques estadounidenses y de otros países de la zona, y ejercicios internos.
Desde la pasada semana, según recoge el diario de a bordo de la nave en internet, se inició la navegación de regreso, que aún se prolongará por aproximadamente un mes. Entre las escalas previstas, una vez que la fragata cruce el canal de Panamá, figuran los puertos de Cartagena de Indias, en Colombia, y San Juan de Puerto Rico. La primera de las paradas será aprovechada por parte de la tripulación, precisamente de origen colombiano, para visitar a sus familias.
Durante la travesía se realizan además ejercicios de tipo interno, como prácticas de tiro o simulacros de registros, así como informes sobre el adiestramiento ya concluido.
La F-101 zarpó a principios del pasado enero con destino a San Diego, en California. El objetivo del viaje fue realizar unas pruebas de certificación de su sistema de combate, después de ser sometido a una modernización. En particular, los ejercicios iban destinados a comprobar el funcionamiento de los nuevos misiles Evolved Sea Sparrow, principal incorporación de esta renovación. El lanzamiento de los proyectiles, contra blancos que similaban misiles atacantes, se desarrolló con éxito hace dos semanas.
ARMADA ESPAÑOLA
miércoles, 10 de marzo de 2010
El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) de la Armada “Las Palmas” finaliza la XIII Campaña Antártica
El BIO “Las Palmas” ha participado directamente en 14 proyectos científicos
El pasado jueves 25 de febrero, el A-52 “Las Palmas” completó el cierre de la Base Antártica Española (BAE) “Gabriel de Castilla”, situada en la Isla Decepción, dando así por finalizada con éxito su misión en el “continente blanco” en la Campaña Antártica 2009-2010.
Tras realizar escalas logísticas en los puertos de Ushuaia, Buenos Aires y Natal, el BIO “Las Palmas” iniciará la navegación de regreso a España de donde partió el 5 de octubre de 2009. Se espera el regreso a su base en Cartagena el próximo día 10 de abril.
Los datos reflejan el nivel de exigencia y el trabajo realizado durante la campaña. El BIO Las Palmas ha movido cerca de cincuenta toneladas de material y víveres, ha trasportado más de doscientas personas, (entre científicos, técnicos, militares y periodistas) de nacionalidades diferentes, desde japoneses a portugueses, ha navegado la distancia equivalente a una vuelta y media a la Tierra, se han utilizado las embarcaciones más de cuatrocientas veces y ha fondeado en sesenta ocasiones. También se ha cruzado el temible paso del Mar de Hoces entre los dos continentes en doce ocasiones y se ha navegado a través de los “Fuelles de Neptuno”, la peligrosa entrada a la Isla Decepción, en una veintena de oportunidades.
El “Las Palmas” una vez más, ha contribuido a demostrar la capacidad de la Armada para operar en cualquier lugar del mundo.
Este año, además de apoyar a las bases españolas en la Antártida, el A-52 ha participado directamente en 14 proyectos científicos a cargo de diferentes organismos públicos de investigación y universidades, todos ellos seleccionados por el Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación.
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