jueves, marzo 18, 2010

18 de Marzo de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

miércoles, 17 de marzo de 2010

Entrega de una reproducción de la carta de Juan de la Cosa al Portaaviones “Príncipe de Asturias”

La entrega de la carta se realizó en presencia del Almirante de la Fuerza de Acción Naval

El martes día 16 de marzo, a bordo del Portaaviones `Príncipe de Asturias´, el presidente de la asociación `Juan de la Cosa´, Juan Antonio lago Novas, hizo entrega al comandante del buque capitán de navío Gregorio Bueno Murga, de una reproducción de la Carta original realizada en el año 1500 por el ilustre marino y cartógrafo cántabro.

Juan de la Cosa completó la carta en octubre de 1500, durante su estancia en el Puerto de Santa María tras regresar de su tercer viaje a las Indias. El documento original se custodia en el Museo Naval de Madrid y es la joya más preciada de sus colecciones, al ser el documento cartográfico más importante de la época por ser la primera vez que aparece representado el continente americano.

La reproducción de la Carta data de 1892. Se trata de la primera realizada en color a tamaño natural, con motivo del IV Centenario del Descubrimiento de América por los señores Cánovas, Vallejo y Traynor. Junto con la carta se donó un libro descriptivo en edición facsímil.

ARMADA ESPAÑOLA

miércoles, 17 de marzo de 2010

Una representación de Agregados Militares en España vista el Panteón de Marinos Ilustres y el Tercio de Armada en San Fernando

El programa de visitas protocolarias de los agregados contempla una mañana dedicada a las instalaciones de la Armada en San Fernando

Ayer martes 16 de marzo una representación de agregados militares acreditados en España visitó el Panteón de Marinos Ilustres y el Tercio de Armada de Infantería de Marina.

Los agregados, a su llegada a la Escuela de Suboficiales de la Armada, fueron recibidos por el Subdirector Jefe de Estudios y recorrieron el histórico edificio del Panteón de Marinos Ilustres que los trasladó a los últimos siglos de la historia naval española vista a través de los héroes que la forjaron.

Al finalizar su visita al Panteón, la comitiva fue recibida por el General Comandante del Tercio de Armada, general Pablo M. Bermudo y de Espinosa, y a continuación asistieron a una conferencia sobre el Tercio de Armada a cargo del Jefe del Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina.

En el recorrido por las instalaciones del Tercio de Armada, los agregados presenciaron una demostración de capacidades así como una exposición de los diferentes medios de que dispone la Brigada de Infantería de Marina. A través de la demostración, pudieron conocer las capacidades de mando y control, de reconocimiento y vigilancia, maniobra, zapadores, apoyo de fuegos, apoyo logístico y defensa personal de la Infantería de Marina.

No hay comentarios: