ARMADA ESPAÑOLA
martes, 02 de marzo de 2010
La Armada participa en la “Africa Partnership Station”, un esfuerzo multinacional para una mayor seguridad marítima en el continente africano
La APS es una iniciativa promovida por EE. UU. con la colaboración de una docena de países africanos y europeos
La Armada española participa en una iniciativa de Estados Unidos en el continente africano denominada “Africa Partnership Station 2010” (APS 10), que se desarrollará en el Golfo de Guinea entre febrero y abril del presente año a bordo del buque de Estados Unidos “USS Gunston Hall”. El buque zarpó de la Base Naval de Rota el pasado fin de semana.
El programa pretende mejorar las capacidades operativas africanas en la ejecución de operaciones de estabilidad y seguridad marítima, mediante misiones de entrenamiento, programas de ayuda humanitaria y la construcción de asociaciones con las naciones que participan en la misión.
La Armada participa con un oficial integrado en el estado mayor de la misión y un equipo de cinco infantes de Marina, todos ellos a bordo del buque de Estado Unidos “USS Gunston Hall”.
La misión de los infantes de Marina consistirá en proporcionar adiestramiento relacionado con cometidos de “fuerza de protección”, defensa personal, protección y registro de buques, adiestramiento marítimo y seguridad, y manejo de pequeñas embarcaciones. El equipo de Infantería de marina participará en las actividades programadas en Douala, Camerún; Lagos, Nigeria y Dakar, en Senegal. La Infantería de Marina también participó en las ediciones anteriores de la APS, entre octubre de 2007 y marzo de 2008.
El propósito general de este ejercicio es enviar una escuela flotante y de asistencia militar y humanitaria al Golfo de Guinea (Senegal, Ghana, Nigeria, Camerún y Gabón) para potenciar la seguridad marítima en la zona. Es un esfuerzo multinacional que engloba a varias agencias civiles y militares.
FARO DE VIGO
Tres desaparecidos al hundirse un barco en el estuario del Miño
Dos marineros han sido ya rescatados. Se desconocen las razones del naufragio del barco, de origen portugués.
REDACCIÓN A primera hora de la mañana, los teléfonos de emergencias del 112 registraban la llamada de auxilio de una embarcación que zozobraba en la desembocadura del Miño frente a Camiña y sobre la que, al parecer, se encontraban cinco marineros. Dos de los tripulantes de la embarcación hundida han sido rescatados mientras que otros tres permanecen desaparecidos. El naufragio se ha producido por causas que todavía se desconocen.
El 112 ha puesto en marcha el dispostivo de rescate y tanto Salvamento de Fisterra como medios en tierra de la Grumir y el Servicio de Guardacostas. También participan medios lusos.
DIARIO DE FERROL
Una delegación comercial de Navantia presenta estos días el modelo del LHD en Rusia
REDACCIÓN > FERROL
La compañía Navantia reiteró ayer que el Gobierno de Rusia no ha cerrado ningún acuerdo con Francia para la compra del modelo “Mistral”, tal como insiste en anunciar el Ejecutivo galo. Una delegación del grupo español está estos días, de hecho, visitando San Petersburgo y Moscú para presentar el LHD que se construye en Ferrol.
Varias semanas después de que los medios de comunicación galos se hicieran eco de las declaraciones de su ministro de Defensa, que daba la operación como hecha, y de que Navantia reaccionase aclarando que no existe ningún acuerdo cerrado puesto que la compañía sigue invitada por las autoridades rusas a participar en el concurso internacional, junto a los franceses y los holandeses, la historia se repite. La agencia EFE se hizo eco, a última hora de la tarde del lunes, de que el presidente Sarkozy había llegado a un acuerdo con su homólogo ruso, Dmitri Medvedev. Según dicha información, se construiría un primer buque “Mistral” para Rusia en los astilleros franceses, mientras que los siguientes -estaría por determinar cuántos- se harían en las instalaciones del cliente.
Consultada al respecto, Navantia volvió a desmentir ayer que exista un acuerdo cerrado al respecto. Como se recordará, una delegación rusa acudió a Ferrol en diciembre pasado para conocer el “Juan Carlos I” y en aquellas fechas se había pedido a la compañía española que acudiese a Rusia para seguir abundando en las características del buque. Estos días, precisamente, se desarrolla dicha visita.
martes, 02 de marzo de 2010
La Armada participa en la “Africa Partnership Station”, un esfuerzo multinacional para una mayor seguridad marítima en el continente africano
La APS es una iniciativa promovida por EE. UU. con la colaboración de una docena de países africanos y europeos
La Armada española participa en una iniciativa de Estados Unidos en el continente africano denominada “Africa Partnership Station 2010” (APS 10), que se desarrollará en el Golfo de Guinea entre febrero y abril del presente año a bordo del buque de Estados Unidos “USS Gunston Hall”. El buque zarpó de la Base Naval de Rota el pasado fin de semana.
El programa pretende mejorar las capacidades operativas africanas en la ejecución de operaciones de estabilidad y seguridad marítima, mediante misiones de entrenamiento, programas de ayuda humanitaria y la construcción de asociaciones con las naciones que participan en la misión.
La Armada participa con un oficial integrado en el estado mayor de la misión y un equipo de cinco infantes de Marina, todos ellos a bordo del buque de Estado Unidos “USS Gunston Hall”.
La misión de los infantes de Marina consistirá en proporcionar adiestramiento relacionado con cometidos de “fuerza de protección”, defensa personal, protección y registro de buques, adiestramiento marítimo y seguridad, y manejo de pequeñas embarcaciones. El equipo de Infantería de marina participará en las actividades programadas en Douala, Camerún; Lagos, Nigeria y Dakar, en Senegal. La Infantería de Marina también participó en las ediciones anteriores de la APS, entre octubre de 2007 y marzo de 2008.
El propósito general de este ejercicio es enviar una escuela flotante y de asistencia militar y humanitaria al Golfo de Guinea (Senegal, Ghana, Nigeria, Camerún y Gabón) para potenciar la seguridad marítima en la zona. Es un esfuerzo multinacional que engloba a varias agencias civiles y militares.
FARO DE VIGO
Tres desaparecidos al hundirse un barco en el estuario del Miño
Dos marineros han sido ya rescatados. Se desconocen las razones del naufragio del barco, de origen portugués.
REDACCIÓN A primera hora de la mañana, los teléfonos de emergencias del 112 registraban la llamada de auxilio de una embarcación que zozobraba en la desembocadura del Miño frente a Camiña y sobre la que, al parecer, se encontraban cinco marineros. Dos de los tripulantes de la embarcación hundida han sido rescatados mientras que otros tres permanecen desaparecidos. El naufragio se ha producido por causas que todavía se desconocen.
El 112 ha puesto en marcha el dispostivo de rescate y tanto Salvamento de Fisterra como medios en tierra de la Grumir y el Servicio de Guardacostas. También participan medios lusos.
DIARIO DE FERROL
Una delegación comercial de Navantia presenta estos días el modelo del LHD en Rusia
REDACCIÓN > FERROL
La compañía Navantia reiteró ayer que el Gobierno de Rusia no ha cerrado ningún acuerdo con Francia para la compra del modelo “Mistral”, tal como insiste en anunciar el Ejecutivo galo. Una delegación del grupo español está estos días, de hecho, visitando San Petersburgo y Moscú para presentar el LHD que se construye en Ferrol.
Varias semanas después de que los medios de comunicación galos se hicieran eco de las declaraciones de su ministro de Defensa, que daba la operación como hecha, y de que Navantia reaccionase aclarando que no existe ningún acuerdo cerrado puesto que la compañía sigue invitada por las autoridades rusas a participar en el concurso internacional, junto a los franceses y los holandeses, la historia se repite. La agencia EFE se hizo eco, a última hora de la tarde del lunes, de que el presidente Sarkozy había llegado a un acuerdo con su homólogo ruso, Dmitri Medvedev. Según dicha información, se construiría un primer buque “Mistral” para Rusia en los astilleros franceses, mientras que los siguientes -estaría por determinar cuántos- se harían en las instalaciones del cliente.
Consultada al respecto, Navantia volvió a desmentir ayer que exista un acuerdo cerrado al respecto. Como se recordará, una delegación rusa acudió a Ferrol en diciembre pasado para conocer el “Juan Carlos I” y en aquellas fechas se había pedido a la compañía española que acudiese a Rusia para seguir abundando en las características del buque. Estos días, precisamente, se desarrolla dicha visita.
1 comentario:
En algun sitio lei yo que ya habia un acuerdo para comprar los rusos el Mistral y ahora no me acuerdo del numero pero creo que tres mas.
Es buena noticia que no lo hayan comprado de momento....
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