jueves, noviembre 18, 2010

Ya estoy documentado

Sí. Tras muchos meses esperando a que llegara el 17 de Noviembre, primer día libre en el que pude coger cita previa para la renovación del DNI por la página web del Ministerio de Interior, por fin tengo el DNI electrónico. Es muy cómodo esto de sacarte la cita previa aunque tengas que esperar demasiadas semanas. Puedes ir justo un minuto antes de la hora que te han dado, vas a la máquina que hay, marcas que tienes cita y el número del Documento, te sale el ticket y es tu turno. De nada sirve ir con media hora de adelanto con la creencia de que igual la cosa “corre” y te llega el turno antes en plan charcutería. No veáis lo frustrante que es tener el C17 y que atiendan antes al C20. Claro, todavía no eran las 1115 horas.

Lo bueno de todo es que te lo dan en el momento y, lo mejor de todo, ahora te dejan espacio para firmar a gusto ya que te escanean tu foto y tu “marca”. Ya han pasado al olvido esas cuadrículas de un centímetro o menos. Asimismo, la tinta negra en los índices.

Aprovechando la ocasión, pues hoy mismo me he renovado el carnet de conducir tras tenerlo caducado desde Septiembre de 2009 (sí, soy un desastre). Como no cojo el coche para nada más allá de una emergencia… Pues no tenía ningún miedo a que me parara la GC y me calzara 300 € (creo que es la sanción). Lo que me ha hecho gracia es que he superado el psicotécnico con mejor nota que cuando tenía 18 años. Distinguía los sonidos más bajos de la prueba y con una rapidez de reacción ante deslumbramiento excelente.

Sí. Ya me siento aliviado de tener documentación en regla. Os parecerá una tontería, pero todo esto me recuerda a un colega del instituto que estaba todo traumatizado porque su DNI llevaba tres meses caducado. Jejejeje.

2 comentarios:

José dijo...

Hola Javier. Pues yo llevo con el DNI caducado desde Noviembre de 2009, he pedido cita dos veces, pero entre esto y lo otro, nunca voy. En fin, a ver si leerte me pone las pilas y lo hago.

Un saludo.

P.D. Ya nos iras contando como va el tema que tu ya sabes... Que me tienes preocupado!

Javier dijo...

Pues ya ves, José, es muy simple con eso de la cita previa. Eso, si te dan para el "sexto" día es por que dan 4 por hora aunque no se tarda 15 minutos en todo el proceso.

De eso que pones en la postdata, ya hablaré. No te preocupes, la sangre no ha llegado al río, por ahora... Sobre todo después del peaso de éxito que tuve ayer con una posible nulidad de actuaciones.