viernes, julio 01, 2011

1 de Julio de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

El submarino ‘Mistral’ regresa a la Base de Submarinos de Cartagena tras su misión en Libia

El submarino español ha realizado labores de vigilancia marítima, identificación y seguimiento de buques sospechosos para asegurar el cumplimiento del embargo de armas a Libia

jueves, 30 de junio de 2011


El submarino “Mistral” de la Armada española (S-73) ha regresado hoy, a las 12.00 horas, a la Base de Submarinos del Arsenal de Cartagena donde ha sido recibido por el Almirante de la Flota Santiago Bolíbar Piñeiro. En el muelle, numerosos familiares, amigos y compañeros han brindado un caluroso recibimiento a los 62 marinos de la dotación.

Desde el 26 de abril, fecha en la que zarpó de su base en Cartagena, el ‘Mistral’ ha realizado labores de vigilancia marítima, identificación y seguimiento de buques sospechosos para asegurar el cumplimiento del embargo de armas a Libia establecido por las resoluciones 1970 y 1973 de las Naciones Unidas.

El buque tiene 67,57 metros de eslora, 6,8 m de manga y 5,4 de puntal. Desplaza en superficie 1.490 toneladas y en inmersión 1.740. Alcanza una velocidad máxima de 12 nudos en superficie y 20.5 nudos en inmersión. Su autonomía es de 45 días.

Una de las principales capacidades de los submarinos españoles es su sistema de comunicaciones satélite. Este sistema, desarrollado por la empresa nacional INDRA, permite mandar en tiempo real imágenes y archivos de audio a los mandos de la operación. De todos los submarinos desplegados en la zona bajo control de la OTAN, los españoles son los únicos con esta capacidad, lo que los hace especialmente valiosos para la operación.

Un oficial del Cuerpo de Intendencia de la Armada número uno en el XII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas

El curso está dirigido a oficiales del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil, así como a oficiales de otros países aliados

jueves, 30 de junio de 2011


El comandante del Cuerpo de Intendencia de la Armada Sebastián Puig Soler ha obtenido el número uno en el XII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas que se ha desarrollado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa.

El curso, organizado por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), está dirigido a oficiales del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil así como a oficiales de otros países aliados. Esto supone que formarán parte de los estados mayores y participarán en la toma de decisiones sobre la preparación y el empleo de las Fuerzas Armadas.

El comandante Sebastián Puig nació en Barcelona el 25 de enero de 1964. En el año 1983 ingresó como marinero para promocionar posteriormente a oficial del Cuerpo de Intendencia de la Armada. En el año 1994 recibió el despacho de teniente de Intendencia de la Armada y desde entonces ha ocupado diferentes destinos tanto en buques como en unidades de la Marina de Guerra.

Es especialista en Tecnologías de la Información lo que le llevó a asumir una importante responsabilidad en la concepción, desarrollo y administración del actual Sistema de Gestión Económico de la Armada la aplicación “Intendente Montojo”.

Está en posesión de cinco Cruces del Mérito Naval, la Cruz y Encomienda de San Hermenegildo y la Medalla de Servicios de la Unión Europea Occidental.

Sebastián Puig es, además, matrícula de honor Cum Laude en el Máster de Gestión de Negocios para Ejecutivos (EMBA) de la Universidad Pontificia de Comillas.

El Cuerpo de Intendencia de la Armada es el responsable de planificar, gestionar y dirigir la administración del recurso financiero de la Armada y en el ámbito del Ministerio de Defensa. Así mismo, tiene encomendada la gestión del abastecimiento y transporte de la Armada.


No hay comentarios: