lunes, julio 18, 2011

18 de Julio de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

La Armada celebra el día de la Virgen del Carmen con actos en su honor en todas sus bases, arsenales, comandancias navales y buques en la mar

Los barcos y unidades de infantería de Marina desplegadas en misiones internacionales celebran este día de manera muy significativa

sábado, 16 de julio de 2011


Hoy, 16 de julio, la Armada celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen con diversos actos en todas sus bases y unidades. Desde el Cuartel General de Madrid y los Arsenales, pasando por las Comandancias Navales distribuidas por toda la geografía española. Hasta los buques en la mar celebran esta festividad de gran tradición en la Armada.

La Virgen del Carmen es la patrona de la Marina española desde la Real Orden de la Reina María Cristina de 19 de Abril de 1901. Existen documentos desde el siglo XVI que refieren relatos, expediciones y reconocimientos de la presencia y la acción de nuestra Virgen entre las gentes de la mar.

Los barcos y unidades de infantería de Marina desplegadas en misiones internacionales celebran este día de manera muy significativa, ya que la devoción de la Virgen del Carmen va sólidamente unida a la condición de marino. Numerosas unidades de la Armada celebrarán este día navegando, en misiones en el extranjero o desplegadas fuera de su base.

En la Escuela Naval Militar, tradicionalmente se hace coincidir este día para celebrar la Jura de Bandera de los alumnos aspirantes a oficiales del primer curso así como para entregar los despachos a los nuevos oficiales de la Armada que finalizan hoy sus estudios y comienzan así su carrera militar.

Historia y tradición arraigan en todos los marinos la devoción a la Virgen del Carmen. pescadores, marinos mercantes, marinos de la Armada, deportivos y gentes de mar en general celebran al unísono este día. Por ello, se ha publicado un especial en esta página web en la que los interesados pueden seguir los actos y ver imágenes de todas aquellas localidades donde la Armada está presente.


No hay comentarios: