lunes, febrero 20, 2012

20 de Febrero de 2012

ARMADA ESPAÑOLA

La exposición “Armada Española, una inversión segura” se inaugura en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática

La muestra ofrece una profunda visión de la industria naval española desde una perspectiva histórica, económica y social

viernes, 17 de febrero de 2012


La exposición temática dedicada a la construcción naval con el título “Armada Española, una inversión segura” se ha presentado hoy en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) en Cartagena.

El Almirante Jefe de la Fuerza de Acción Marítima, vicealmirante Javier Franco Suanzes inauguró la exposición, acompañado por la Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, amén de otras autoridades civiles y militares y representantes del astillero de Navantia de Cartagena.

La muestra ofrece una profunda visión de la industria naval española desde una perspectiva histórica, económica y social y permite al visitante realizar un recorrido por la construcción naval, sus antecedentes históricos, la evolución en el diseño de buques, la industria actual, su impacto económico y los principales programas de construcción naval. En ella se muestran paneles, fotografías, modelos, maquetas, material diverso y audiovisual.

Esta iniciativa responde al interés de la Armada de dar a conocer y fomentar la importancia de la dimensión marítima de España no solo en el ámbito de la seguridad y defensa sino también en el campo económico, académico y cultural.

La exposición se podrá visitar entre el 17 y el 29 de febrero en el horario de 10:00 a 19:30 horas de martes a sábado, y de 10:00 a 15:00 horas los domingos y festivos.

No hay comentarios: