DIARIO DE FERROL
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La compañía Dockwise anunció ayer la firma de un contrato con Navantia para el traslado de los dos ALHD al puerto australiano de Melbourne en 2012 y 2014. El buque semisumergible más grande del mundo, el “Blue Marlin”, se encargará de llevar sobre su cubierta los dos enormes buques.
Dockwise, una empresa con sede en Bermudas y con delegaciones en diferentes puntos del mundo, dispone de la mayor flota de semisumergibles del mundo, encabezada por el “Blue Marlin”, un auténtico gigante que ha escrito las mayores hazañas en la historia del transporte por mar de grandes estructuras. Navantia contará con él para cargar cada uno de los dos ALHD (Australian Landing Helicoptar Dock) después de su botadura en el astillero de Ferrol. Se trata de un semisumergible o heavy lift, capaz de cargar estructuras de más de 73.000 toneladas, que inunda unos depósitos de agua para descender hasta llevar su cubierta bajo el agua y, una vez acomodada su carga, suelta lastre y se eleva para iniciar la navegación. El “Blue Marlin” ha trasladado grandes plataforma petrolíferas y buques militares, en recorridos tan largos como el que tendrá que hacer para Navantia. Serán unas 10.000 millas hasta llegar a Melbourne, donde el astillero Tenix se encargará de terminar la construcción de ambos buques. La compañía Dockwise anunció el contrato con Navantia al mismo tiempo que otro acuerdo con el astillero ruso Zvezda para trasladar dos submarinos nucleares que van a ser desmantelados e informa que ambos representan un importe de casi 40 millones de dólares. Un responsable de la empresa, Andre Goedee, destaca en el comunicado que ambas adjudicaciones ponen de manifiesto la capacidad de Dockwise dentro del ámbito militar, en el que quizá su incursión más conocida fue el traslado del destructor norteamericano “Cole” desde Yemen, donde fue dañado en ataque terrorista en el año 2000.
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