miércoles, agosto 27, 2008

No lo entiendo

Desde que estoy suscrito a la Revista General de Marina (RGM) siempre ando rondando el tema de escribir un artículo sobre Casto Méndez Núñez, pero ya llevo casi dos años intentándolo y no soy capaz de sacar algo en claro y siempre encuentro algún tipo de obstáculo. No estoy hablando solo de inspiración, sino también a la hora de consultar documentación, por que parece imposible que un gran hombre como este brigadier que vivió y murió en Pontevedra no tenga mas material de consulta en la biblioteca pública de esta Villa, no habiendo casi libros interesantes para realizar una reseña nueva y original sobre su paso por la ciudad del Lérez, y anda que no tendrá tela. Busco cosas sobre el caserón donde falleció y no encuentro nada aprovechable en las bases de datos, al igual que en otros puntos. Mucho me temo que lo volveré a dejar aparcado y me dedicaré a otros temas para escribir sobre los que, curiosamente, mi pluma vuela sobre el papel.

Me parece una lástima ya que admiro profundamente a este hombre.


2 comentarios:

Maje dijo...

Igual puedes probar en el museo. Si estás haciendo una investigación posiblemente te dejen consultar su biblioteca.

Javier dijo...

Lo que tienen en el museo son sus cartas, pero claro, en la biblioteca propiamente dicha del museo no me he preocupado de buscar...