jueves, junio 25, 2009

25 de Junio de 2009

ARMADA ESPAÑOLA

Acto de Homenaje al personal de la Armada que pasa a la situación de reserva

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones deportivas de la Armada en Madrid

El Almirante Jefe del Apoyo Logístico(AJAL), Manuel Otero Penelas, presidió en las instalaciones deportivas de la Marina, el acto de homenaje al personal de la Armada que pasa a la situación de reserva.

Junto a una Compañía de Honores mixta de Marinería y de Infantería de Marina con Bandera, Escuadra de Gastadores y tres Secciones; el Almirante, en nombre de la Armada, quiso agradecer públicamente los años de dedicación, entrega y sacrificio sirviendo a España de los homenajeados.

En la ceremonia, los marinos que pasan a la situación de reserva saludaron uno a uno a la bandera, se efectuó un homenaje a lo caídos y entonaron el Himno de la Armada. El acto finalizó con el desfile de la Fuerza.

ARMADA ESPAÑOLA


Jura de bandera de doce aspirantes a reservistas voluntarios en la Escuela Naval Militar

El Comandante-Director de la Escuela Naval Militar presidió el Acto de Jura

El viernes 19 de junio a las 12,30 horas, el Capitán de Navío José Luis Urcelay Verdugo, Comandante-Director de la Escuela Naval Militar, presidió el Acto de Jura de Bandera de 12 aspirantes a Reservistas Voluntarios de la categoría de Oficial de la Armada.

Esta promoción de reservistas esta compuesta por 11 hombres y 1 mujer. Todos ellos ingresaron el pasado 8 de junio en la Escuela Naval Militar donde han pasado dos semanas recibiendo formación naval y militar. Los reservistas proceden de toda la geografía española y entre ellos se encuentran todo tipo de profesiones.


Los reservistas voluntarios.

La figura del reservista voluntario fue aprobada el 12 de diciembre de 2003 por el Consejo de Ministros en el Reglamento de Acceso y Régimen de los Reservistas Voluntarios. Gracias a él, los ciudadanos españoles (hombres y mujeres) de entre 18 y 58 años pueden acceder a las Fuerzas Armadas y ser activados como militares en determinados períodos, manteniendo las condiciones laborales de su vida civil.

4 comentarios:

Náufrago dijo...

Como comprenderás fácilmente (http://caminosdesechados.blogspot.com/2009/06/marin-en-el-corazon.html) me interesa muchísimo esta entrada.

Sabía lo de los reservistas voluntarios pero después de leer esta noticia creo que en el futuro, si la opción sigue vigente, me lo plantearía. Una segunda oportunidad para una asignatura pendiente.

Javier dijo...

Pues ellos están deseando que la gente se apunte, te lo digo yo.

Mali dijo...

Yo tambien me apuntaria, pero no creo que me quieran. Despues de mis aventuras...

Javier dijo...

Pues al menos tienes aventuras para contar, no?