miércoles, junio 10, 2009

Tributo al SS American Star

Ya hace un tiempo os hablé del pecio de este buque naufragado en 1994 ante las costas canarias, incluso os dije donde encontrarlo en Google Earth, pero, buceando en Youtube he encontrado un fantástico homenaje con una pequeña biografía y un detallado conjunto de fotos que abarcar desde la fecha de su hundimiento hasta, casi, la actualidad. Es bello y terrible ver los efectos del mar sobre el SS American Star, como va perdiendo foto a foto partes de su "cuerpo".


7 comentarios:

Javi dijo...

Una estridencia de las mias. Porque no hablas algún dia de los drakkar vikingos?? Eso también es historia naval, y de la antigua!

Javier dijo...

Tiempo al tiempo, y así me gusta, tocayo, que me aportes ideas para el blog! :)

Pascual Rosser Limiñana dijo...

A los que nos gustan los barcos, ver cómo este ha ido sufriendo los bocados de la mar que le vió encallar, para terminar hundiéndose al cabo de los años, es un drama y una sensación desagradable.

Otra sugerencia para tu blog podría ser hablar de los pecios de los galeones hundidos que hay cerca de la costa, en las rías, ...

Saludos.

Náufrago dijo...

Impresionantes imágenes. Cuando pierde la popa es como si perdiera ya su dignidad.

En cuanto a los drakkar vikingos, existe mucha información en la red, desde los museos noruegos hasta distintos paso a paso de su construcción a escala que circulan por los diferentes foros de modelismo naval.

Son barcos realmente preciosos, con una proa imponente, un tingladillo a veces incomprensible. Yo he tenido la oportunidad de observar uno de cerca, una reproducción en Estocolmo y resulta impresionante.

En cuanto a pecios, cerca de nuestras costas, Rande tiene mucho que decir, lo mismo que las aguas donde recientemente nos expoliaron esos otros piratas.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Un documento sobrecogedor, Javier, aunque me parece mejor fin para un barco disolverse en el mar que acabar hecho ferralla en un desguace. Otra cosa es el impacto que esto pueda tener en el ecosistema de la zona...
Triste de todas formas

Javier dijo...

Pues mejor que convertirse en cuchillas de afeitar ya es, Isabel.

Javier dijo...

Bueno, señores, se tratará de complacerles :)