lunes, enero 09, 2012

9 de Enero de 2012

ARMADA ESPAÑOLA

Celebración de la Pascua Militar en San Fernando y Cartagena

El Almirante de la Flota y el Almirante de Acción Marítima han sido los representantes de Su Majestad el Rey en San Fernando y Cartagena respectivamente

viernes, 06 de enero de 2012

La tradicional celebración de la Pascua Militar en Cádiz ha tenido lugar hoy en el edificio de la antigua Comandancia General de la Zona Marítima del Estrecho de San Fernando. Los actos han consistido en la formación y revista de la Fuerza, una alocución en el Salón del Trono del Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar Piñeiro, y el desfile militar de la Fuerza.

El almirante Bolíbar en su discurso ha tenido un emocionado recuerdo para los militares que ya no están con nosotros, especialmente a los que fallecieron en acto de servicio, y para los que sirven con abnegación y generosidad alejados de España y sus familias, con esfuerzo y profesionalidad probados.

En Cartagena se ha celebrado un desfile y una recepción oficial en Capitanía General, en unos actos presididos por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Javier Franco Suances. Han asistido todos los Comandantes de Buques y Unidades basados en Cartagena y otros invitados en representación de distintas instituciones militares. La recepción ha tenido lugar en el Salón del Trono donde el almirante ha dirigido una alocución a los asistentes y ha felicitado la Pascua Militar.

El vicealmirante también ha tenido un recuerdo especial para todos los militares que durante el año 2011 nos abandonaron definitivamente y muy particularmente para aquellos que, en el cumplimiento del deber, entregaron sus vidas en el servicio a la patria. Recuerdo que también ha hecho extensivo a todos los compañeros que a día de hoy se encuentran separados de sus familias en áreas alejadas del territorio nacional.

Esta tradicional celebración fue instaurada por Carlos III el 6 de enero de 1782 para felicitar a las tropas que recuperaron la ciudad de Mahón, con el fin de dar prueba por parte del monarca del entrañable aprecio a sus ejércitos. Para ello, ordenó que se estableciera el día de la ‘Pascua Militar’ en la Epifanía del Señor (día de los Reyes Magos), y ordenó a todas sus autoridades que en esa jornada reuniesen a sus guarniciones y les notificasen en su nombre una emotiva felicEnlaceitación.

LA VOZ DE GALICIA

Hallada en Corme una botella con un mensaje de EE. UU.

09 de enero de 2012 05:01

Manuel Blanco Puñal tiene 56 años y es vecino de Corme. Hace unas semanas, se encontró en la playa de A Ermida una botella de cristal con un mensaje y un dólar americano en su interior. Al parecer, la persona que tiró al mar el recipiente, lo hizo desde algún lugar de EE.?UU., aunque en la escueta nota que incluía no se especifica lugar alguno.

El hallazgo llegó a sus manos cuando, como hace habitualmente, paseaba por el arenal. «Vin a botella de repente e daba a a sensación de levar algo no seu interior». Al cogerla de la arena se encontró que dentro había una nota enroscada y, como añadido, un billete de un dólar americano que llevaba escrito en el reverso «Poo Money».

«O que a tirou pechouna a conciencia porque o tapón era dun material plástico especial que illa da humidade e do auga», relató el cormelán.

Al intentar descifrar la nota, vio que era imposible hacerlo porque parte del texto se había borrado y porque las frases se superponían unas con otras. La solución llegó de la mano de un traductor, que le explicó que se trataba de la letra de varias canciones.

Por el tipo de caligrafía todo hace pensar que fue un chaval el que preparó todo, aunque en el texto no se señala ni nombre, ni localidad alguna, salvo que la botella se tiró al mar en junio del 2010.

El contenido fue una sorpresa para Manuel Blanco, pero no tanto el hallazgo, ya que no es la primera vez que este vecino encontraba una botella en A Ermida. La primera vez fue en diciembre del 2006, cuando se encontró otro envase de cristal con un mensaje procedente de Barbados. El remitente era el británico, Stanley Collymore.

La carta, de 12 páginas, se titulaba Búsqueda de mujer. Para esa señorita especial. Para complementar mi vida. En ella desgrana las virtudes que debía tener mujer «perfecta». Según el autor, tenía que ser «calmada, racional, emocionalmente estable y luchadora por los derechos y de las personas especiales».

Al parecer, Stanley Collymore tenía familia en Barbados y era padre de Stanley Victor Collymore, que fue famoso en el Reino Unido por haber militado en equipos de la Premier League. Incluso llegó a probar suerte en el Real Oviedo.

No hay comentarios: