lunes, julio 21, 2014

21 de Julio de 2014

DIARIO DE CÁDIZ


El buque escuela ha llegado al puerto comercial de la ciudad a primera hora de la mañana ante la expectación de decenas de gaditanos

REDACCIÓN CÁDIZ | ACTUALIZADO 21.07.2014 - 08:50

Tras finalizar su LXXXV Crucero de instrucción, a primera hora de esta mañana ha atracado en el muelle comercial de Cádiz el buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián Elcano. Durante el Crucero de Instrucción se ha impartido por primera vez en un buque enseñanza de grado universitario, conducente a que los futuros oficiales de la Armada obtengan simultáneamente a su despacho de oficial el título de grado en Ingeniería Industrial en la rama Mecánica, para lo cual embarcaron profesores civiles del Centro Universitario de la Defensa adscrito a la Escuela Naval Militar. 

A lo largo de estos últimos seis meses, el buque ha navegado por el Mar Mediterráneo, el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Mar del Norte, dejando tras su estela un total de 18.000 millas náuticas en 149 días de mar y haciendo escala en los puertos de Cagliari (Italia), Mahón, Sète (Francia), Melilla, Cádiz, Tenerife, Praia (Cabo Verde), Cartagena (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Nueva York (EEUU), Dublín (Irlanda), Hamburgo (Alemania) y Oslo (Noruega). 

El buque sumó cuatro nuevos puertos a los más de 170 visitados desde 1927: Cagliari, Séte, Praia y Oslo, siendo éste el más septentrional hasta la fecha, y añadió un cruce del Atlántico a vela a su historial, la travesía entre Cabo Verde y Colombia, navegando exclusivamente a vela a lo largo de más de 3.400 millas durante 24 días de mar. 

Los guardias marinas, que se encuentran a punto de finalizar su cuarto año de formación académica, compartieron con los alumnos aspirantes a cabo y cabo primero de la ESENGRA la primera fase del Crucero, que por segundo año consecutivo se realizó dividido en dos partes. Se simultanearon a bordo cinco planes de estudio diferentes entre los 100 alumnos.

No hay comentarios: