domingo, julio 06, 2014

Tal día como hoy hace cien años en la Gran Guerra. 6 de Julio de 1914

6 de julio de 1914

Viena

Se celebra reunión de la Unión Popular católica para condenar el asesinato de los Archiduques. Dicha asociación se nutre de nobles, clero y estudiantes. Tras el evento, un grupo de entre 400 y 500 personas se dirigieron a la Ringstrasse, hasta el monumento del maestre de la orden Teutónica, para pronunciar discursos en el mismo sentido. 

No hubo incidentes.

París

Desde la capital gala, haciéndose eco de los telegramas que se reciben desde Sarajevo, un reporter informa de que hay diez detenidos por el atentado contra los Archiduques. A los dos autores materiales, se le suman ya cuatro estudiantes, un maestro y tres periodistas.

Se dice también que las represalias contra los serbios alcanzan a que unas 4.000 personas han sido expulsadas de Sarajevo. Asimismo, los periódicos serbios han sido cerrados y los directores puestos bajo custodia policial. Los establecimientos regentados por ciudadanos serbios han sido conminados a cerrar para evitar disturbios.

Las cárceles y edificios públicos están bajo vigilancia militar.

Valencia

Se celebra misa funeral por el alma de los Archiduques. Asistieron el vicecónsul de Austria en España y el comandante del crucero austríaco Emperador Carlos V. Las fuerzas de desembarco del crucero desfilaron ante el capitán general Molina.

No hay comentarios: