lunes, julio 07, 2014

7 de Julio de 2014

EL COMERCIO DE GIJÓN


El comandante naval de Gijón asegura que el 'Juan Sebastián de Elcano' es el buque que «se recuerda con mayor cariño»

N. PRIETO |  GIJÓN.

El comandante naval de Gijón, Fernando Brinquis, fue ayer el anfitrión en el estreno asturiano de la película 'Elcano, el barco blanco', que tuvo lugar en el Teatro Jovellanos, con asistencia de autoridades civiles y militares, como el delegado de Defensa, coronel Bravo, y concejales de Foro, PSOE y PP, además de antiguos marinos y amigos de la Armada española.

El protagonista, en todo caso, fue ayer el barco. «El más emblemático de nuestra flota, aunque no el más importante», en palabras de Brinquis.

Los guardias marinas reciben a bordo del 'Juan Sebastián de Elcano' sólo una parte de su formación, pero el actual comandante naval de Gijón, que formó parte de su tripulación hace ya algo más de veinte años, asegura que es el buque «que se recuerda con mayor cariño», aunque, a menudo, se viven a bordo «situaciones difíciles». La razón, que su antigüedad hace que las malas condiciones de la mar sean sufridas con mayor dureza que en otros barcos más modernos.

No obstante, Fernando Brinquis desmitifica la idea de que esas dificultades especiales estimulen la camaradería y la solidaridad más que cualquier otro barco de la Armada.

La película no busca ser una historia del 'Juan Sebastián de Elcano', sino un reflejo de cómo es la vida, en la actualidad, a bordo de un velero que pone de manifiesto «cuánto se quiere a España», por la buena acogida que se le dispensa en todos los puertos.

La grabación se encuentra en el mercado, pero está prevista su proyección, el próximo domingo a mediodía en La 2 de TVE.

No hay comentarios: