Descender hasta la desembocadura del río Elba, exactamente hasta la esclusa de Brunsbuttel (donde entraremos en el Canal de Kiel), no es cosa simple. Faros, marcas, arenas, RO-ROs, patrulleras fluviales, turistas, empresas químicas, tendidos de alta tensión... Todo en un gran hilo de agua muy maltratado por la industrialización, un río muerto ecológicamente hablando, a pesar de todos los esfuerzos que se están realizando.
Siguiendo la lengua de agua que poco a poco quiere ir al NW, dejamos atrás el bullicio de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo. A babor el aeropuerto que termina justo en la orilla (al lado de las arenas de Crantz), casi enfrente del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, que es un órgano judicial creado por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (1980 si no me equivoco). Todo ello adornado con unas margenes cubiertas de colinas de reducidas dimensiones con bellas casas o chalets de arquitectura típica alemana.
Poco mas adelante, en una prolongada y estrecha isla, a babor, tendremos una torre de radar y, a estribor, el faro rojo de Wittenbergener con su playa donde suele haber bañistas, a medida de que el paisaje disminuye en altura y siguen apareciendo industrias en los márgenes, confundidas con pequeñas playas y arenales, algunos con sus propios pecios bien a la vista.
Poco a poco vamos cruzándonos con mas embarcaciones de diferentes dimensiones y el paisaje se vuelve mas de pradera y sembrado, aunque siempre vigilado por las arenas. Así llegamos a la segunda isla (también a babor) donde están unas inmensas torres eléctricas: la isla de Lühesand.
Parece que el río se estrecha y se le van añadiendo afluentes, además de describir una S invertida NWW-NW, para llegar a ser W cuando divisemos Brunsbuttel por la amura de estribor.
Siguiendo la lengua de agua que poco a poco quiere ir al NW, dejamos atrás el bullicio de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo. A babor el aeropuerto que termina justo en la orilla (al lado de las arenas de Crantz), casi enfrente del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, que es un órgano judicial creado por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (1980 si no me equivoco). Todo ello adornado con unas margenes cubiertas de colinas de reducidas dimensiones con bellas casas o chalets de arquitectura típica alemana.
Poco mas adelante, en una prolongada y estrecha isla, a babor, tendremos una torre de radar y, a estribor, el faro rojo de Wittenbergener con su playa donde suele haber bañistas, a medida de que el paisaje disminuye en altura y siguen apareciendo industrias en los márgenes, confundidas con pequeñas playas y arenales, algunos con sus propios pecios bien a la vista.
Poco a poco vamos cruzándonos con mas embarcaciones de diferentes dimensiones y el paisaje se vuelve mas de pradera y sembrado, aunque siempre vigilado por las arenas. Así llegamos a la segunda isla (también a babor) donde están unas inmensas torres eléctricas: la isla de Lühesand.
Parece que el río se estrecha y se le van añadiendo afluentes, además de describir una S invertida NWW-NW, para llegar a ser W cuando divisemos Brunsbuttel por la amura de estribor.
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