miércoles, enero 07, 2009

7 de Enero de 2009

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
7/1/2009
El puerto de Cádiz será el punto de partida del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que realizará este año su crucero de instrucción número ochenta con los alumnos del último curso de la Escuela Naval de Marín a bordo. El barco está comandado en esta ocasión por el capitán de navío Javier Romero Caramelo.

Una de las principales novedades de este periplo es que el buque escuela exhibirá en su proa un mascarón que fue objeto de una restauración a lo largo de este año. El mascarón de proa es una figura hecha de madera, que es la segunda reproducción de este emblema marítimo con una representación de la diosa Minerva. La imagen porta a sus pies el escudo de España.

Este tercer mascarón está tallado en cedro americano, pero ha sufrido los embates del mar durante casi un cuarto de siglo. La restauración estuvo a cargo del imaginero malagueño Rafael Ruiz Liébana, que lo llevó a cabo en el astillero andaluz Nereo.

3 comentarios:

Mali dijo...

Jo, pues a mi me gustaria darme una vueltecita en él. Me supo a poco la breve visita que realice junto al Capi el día del Carmen del 2008, que espero se vuelva a repetir. Prometo solemnemente dejar a Bridget Jones en casa.

Javier dijo...

Espero que no vuelvas a tener problemas con la pasarela xD

Mali dijo...

No, no. La proxima vez intentare llevar los tacones por el sitio correcto. Je, je