miércoles, septiembre 16, 2009

16 de Septiembre de 2009

ARMADA ESPAÑOLA

La Armada y la Universidad Complutense de Madrid firman un convenio de colaboración docente

Armada y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han firmado hoy un convenio para la definición, desarrollo y ejecución de enseñanzas universitarias de segundo y tercer nivel

La Armada y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han firmado hoy un convenio para la definición, desarrollo y ejecución de enseñanzas universitarias de segundo y tercer nivel (master, doctorado y otras actividades académicas relacionadas) conducentes a la obtención de títulos oficiales.

El Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada Manuel Rebollo García y el Rector Magnifico de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa Alonso- Martínez rubricaron con su firma un convenio que impulsa la cooperación entre ambas instituciones, contribuyendo al desarrollo de la enseñanza naval militar.

DIARIO DE FERROL

Rusia advierte a los franceses que puede comprar su portahelicópteros a España

REDACCIÓN > FERROL

El nombre de Navantia ha salido a relucir en los medios especializados de Defensa a raíz de las declaraciones del comandante de la Armada rusa, Vladimir Visotski, que señaló que su país podría recurrir a Holanda o a España para comprar un nuevo portahelicópteros. La advertencia surge en medio de las conversaciones con la francesa DCNS para la adquisición de un buque de la clase Mistral.

El almirante ruso señaló recientemente, a preguntas sobre la situación de las negociaciones con Francia para la adquisición de un buque anfibio portahelicópteros, que “varios países del mundo poseen una tecnología similar, en particular Holanda y España”. El responsable militar confirmaba que las negociaciones con DSCN están avanzando, pero advertía que su país, no obstante, consultará también las posibles ofertas de otras compañías.

Fuentes de Navantia confirmaron ayer que el grupo español no ha recibido ninguna solicitud de información de Rusia, por lo que las citadas declaraciones podrían entenderse en el marco de un tira y afloja entre las partes implicadas en la negociación. No obstante, de ellas puede extraerse la conclusión positiva de que se convocará un concurso y cabe recordar que Navantia ganó el de los dos LHD -Landing Helicopter Dock- para Australia, precisamente, en competencia con el buque de la clase Mistral de DSCN.

Rusia ha confirmado de momento su interés por dotarse de un buque de tipo multipropósito, aunque desde aquel gobierno se apuntó la posibilidad de ampliar el pedido a tres o cuatro barcos más. El programa, en todo caso, incluirá la transferencia de tecnología y la participación de la industria rusa, como es habitual en este tipo de contratos. Como se recordará, los LHD que Navantia construye para Australia serán ejecutados en la ría en un 80% y después viajarán a Melbourne para que los termine la principal contratista, BAE Systems.

Según las declaraciones del almirante ruso, será importante para aquel país contar con las potencialidades de este tipo de buques: “No hay más que recordar lo sucedido en Georgia en agosto pasado: ese barco hará en 40 minutos lo que entonces se hizo en 26 horas”, dijo.

No hay comentarios: