martes, noviembre 27, 2012

Artículo mío en el nº Octubre 2012 de la Revista General de Marina



Creo que, sin duda alguna, el artículo, cuya primera parte la podéis leer ya en el nº de Noviembre 2012 de la Revista General de Marina, es el mejor que he escrito para esta veterana publicación en los 5 años que llevo colaborando con ella. Me obligué a sacar todo el jugo posible a mis torpes investigaciones y llevar a sus páginas lo más sobresaliente de mi prosa e interés por la Historia. Creí que el crucero Don Juan de Austria y su historial para la US Navy era un magnífico tema.



Aunque, como siempre, uno encuentra algunas cosas que borraría (y eso que he tenido quién me corrigiera), mantengo mi afirmación de que estoy ante el artículo más excelente que he escrito hasta la fecha para la RGM, por la calidad de las letras y la obsesión por conocer la vida de ese buque que fue parte de la Escuadra de Montojo y que acabó sirviendo en el Escuadrón Asiático y hasta en la primera guerra mundial. Por lo que os invito, a todos lo que estáis, como yo, suscritos (o que la leéis online a través de la página web de la Armada española), a analizarlo y decidme qué os parece.

¡Ah! Ya lo sé. Es el trabajo nº 13.

No hay comentarios: