miércoles, noviembre 28, 2012

"Master & Commander, al otro lado del mundo" Monografico



La Órbita de Endor” (o LODE) ya se ha confirmado como una de los mejores Podcast en castellano que uno se pueda encontrar en Internet. Dedicado al mundo del “frikismo”, pero en una vertiente que no admite calificativos despectivos, ni tampoco "gafapásticos", sin embargo, muy seria, nos trae todas las semanas, de la mano de su director, Antonio Runa, y de sus colaboradores, monográficos y dossieres sobre películas, libros, cómics, videojuegos y series que no tienen el más mínimo desperdicio. En esta temporada están decididos a ir con un ciclo dedicado a Alfred Hitchcock y a los Estudios Ghibli que no os podéis perder.

Hay una sección curiosa, que rescata buenas películas que han pasado de puntillas por los cines, sin haber despertado el interés que se merecen. Una de ellas es, sin duda, “Master & Commander, al otro lado del mundo.” En el programa al que os enlazo, Runa y el Kurtz dedican muchos minutos a una producción digna de estar en los anales del Cine y que sé, que a no pocos de los que andan por este blog de ENMP, les encanta.

Supongo que os habréis dado cuenta que se llama “El Legado de Endor”, que es la versión veraniega de LODE.

Para escuchar el monográfico tendréis que ir hasta el minuto 96:20, ya que el comienzo lo dedican a su trivial friki especial entre los colaboradores (se dedican casi 50 minutos a M&C).


No hay comentarios: