martes, marzo 01, 2011

1 de Marzo de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

lunes, 28 de febrero de 2011

Escala de la agrupación naval de la OTAN

La agrupación se hizo a la mar esta mañana para realizar los ejercicios Noble Mariner 11 en el Mar de Alborán


Una agrupación de unidades navales de la OTAN, al mando del vicealmirante Juan A. Cuadrillero Pinilla, y compuesta por 14 barcos de siete naciones, ha visitado el puerto de Cartagena. Se trata de los buques españoles `Príncipe de Asturias´, `Castilla´, `Marqués de la Ensenada´, `Àlvaro de Bazán´, `Victoria´ y `Navarra´, los italianos SSK `Primo Longobardo´ y el transporte `Etna´, el buque de apoyo a Medidas Contra Minas `Kontradmiral Czernicki´ polaco, el cazaminas `Blocklesby´ inglés, la fragata `Lubeck´ y el cazaminas `Datteln´ alemanes, y los cazaminas `Narcis´, belga y `Haarlem´ holandés.

Durante el fin de semana, los buques atracados en los muelles de Cruceros y La Curra, abrieron sus portalones a las visitas inicialmente en horario de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 1830 horas. La afluencia de visitantes fue tal, que ya el sábado hubo que alargar el periodo vespertino hasta el ocaso y, el domingo se hizo jornada continuada desde las 10.00 hasta la puesta de sol. Aproximadamente unas 17000 personas pudieron conocer de cerca los barcos de la agrupación. Destacan de forma muy notable las 10200 visitas contabilizadas en el `Príncipe de Asturias´. Concretamente el domingo 27 unas 6800 subieron a bordo a pesar de que la lluvia hizo su aparición durante la mañana.

El sábado 26 se emitió en directo el informativo de la cadena regional 7RM desde la cubierta de vuelo del `Príncipe de Asturias´, en el que se entrevistó al vicealmirante Cuadrillero, al Comandante del buque, Gregorio Bueno Murga, y al jefe de aprovisionamiento. El domingo se emitió igualmente en directo el magazine dominical de ONDA REGIONAL RADIO desde la cubierta de vuelo desde las 11.00 a las 14.00 horas. Tuvieron ocasión de entrevistar a distintos miembros de la dotación, entre ellos al Comandante, cocineros, electrónicos, pilotos, hombres y mujeres que contaron con distintos acentos y perspectivas su vida a bordo y sus impresiones en Cartagena.

No hay comentarios: