lunes, marzo 14, 2011

14 de Marzo de 2011

FARO DE VIGO

Nueva explosión en la central de Fukushima

El accidente se ha debido a una combustión de hidrógeno que se ha producido en el reactor número tres de la planta nuclear– Once personas han resultado heridas de diversa consideración

EFE / TOKIO Una explosión por combustión de hidrógeno se produjo hoy en el reactor número 3 de la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón) tres días después del grave seísmo de 9 grados, informó la Agencia de Seguridad Nuclear nipona.

Las imágenes de la televisión local mostraron humo blanco saliendo de las instalaciones. El canal NHK indicó que el estallido ocurrió sobre las 11.00 hora local (2.00 GMT) y derribó una de las paredes del edificio que alberga al reactor.

ARMADA ESPAÑOLA

viernes, 11 de marzo de 2011

El patrullero de la Armada ‘Infanta Elena’ intercepta dos esquifes piratas en las aguas del Índico

El material interceptado, que incluía fusiles, escalas, ganchos y varios bidones de combustible, ha sido requisado y se ha podido liberar a un barco yemení que permanecía retenido por los esquifes


El patrullero de la Armada ‘Infanta Elena’, que forma parte del dispositivo de la operación Atalanta contra la piratería en aguas del océano Índico, interceptó ayer una embarcación de bandera yemení, tipo ‘dhow’, con dos esquifes a remolque.

El patrullero español, que se encuentra realizando labores de vigilancia en la costa este de Somalia, frente a los asentamientos piratas de Garacad, al sospechar del ‘dhow’, lo abordó, sin que los tripulantes opusieran resistencia.

El equipo de abordaje del patrullero efectuó una inspección de la embarcación, en la que se identificó a 14 tripulantes yemeníes y 10 somalíes, además de material utilizado habitualmente por los piratas, como fusiles, escalas, ganchos y bidones de combustible, sin ningún elemento de pesca.

De acuerdo con las instrucciones recibidas por parte del comandante de la operación Atalanta, los 10 somalíes fueron embarcados en un esquife con combustible suficiente para alcanzar la costa somalí, mientras que el ‘dhow’ fue liberado y puso rumbo a su país. Asimismo, el material incautado fue trasladado a bordo del patrullero a la espera de recibir nuevas instrucciones del mando de la operación Atalanta.

Actuación de la fragata ‘Canarias’

También el pasado miércoles, la fragata ‘Canarias’ fue alertada y atendió la llamada de auxilio del mercante ‘Rak Afrikana’ en la que avisaba de una perforación en el casco del barco.

Al mismo tiempo había sido alertado el buque italiano ‘Zeffiro’, que se encontraba próximo al ‘Raf Afrikana’ y que fue el primero en llegar a la zona cuando su tripulación ya lo había abandonado y estaba en balsas salvavidas. Una vez que el buque notificó que había rescatado a los 25 miembros de la tripulación del ‘Raf Afrikana’, la ‘Canarias’ volvió a sus tareas de vigilancia contra los piratas que operan desde la costa somalí.

No hay comentarios: